[Jderobot-dev] Mi primer componente: "No cmake_minimum_required command is present"

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Sab Oct 13 16:27:04 CEST 2012

Hola Borja,

el error que comentas en el componente basic_component:

 cmake_minimum_required(VERSION 2.8)

esa es una línea que se encuentra en todos los CMakeLists.txt que están en
el directorio "build/" de cada componente, y se queja de que no la
encuentra. Puede ser debido a que no estés lanzando el "cmake" en el
directorio, para compilar un componente:

1- Sitúate en el directorio "build/" del componente y ejecuta:

*cmake .*
*
*
Si aún así te sigue fallando, prueba a eliminar los datos cacheados de
CMake. Cuando se compila un componente, bien desde el propio componente
como desde el directorio "trunk/", CMake crea una serie de ficheros y
directorios (CMakeCache.txt, CMakeFiles,...) dónde almacena información
propia para realizar la compilación. Para eliminar estos datos, cada
componente tiene en su directorio "build/" un script "clean.sh" que, cuando
la compilación se ha realizado desde el propio componente, limpia todos los
datos que genera (incluías librerías, ejectuables, etc, etc).

Si en cambio lanzaste la compilación desde "trunk/" para así construir
todos los componentes, el script que realiza toda la limpieza se encuentra
en el propio directorio "trunk/" y es "clean_repository.sh".

Sobre el error que comentas al lanzar el "make", es raro que el directorio
del componente contenga un fichero "Makefile" (que es el que se ejecuta con
"make") si previamente el cmake te estaba fallando, ya que el fichero
"Makefile" se genera tras lanzar el comando cmake y que todo haya sido
correcto. Prueba a eliminar los ficheros cacheados y lanzar el cmake como
te he comentado al principio, si aún así falla, coméntalo por aquí.

Un saludo,

Mikel.