[Jderobot] Coding style

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mie Ene 29 10:08:39 CET 2014

Hola Maykel,

Gracias por la info. Lo integraremos seguro porque es muy útil.

Tengo montado un jenkins de prueba que compila jderobot y genera
paquetes debian automáticamente. Cuando lo tenga mas o menos de estable
lo subire a jderobot.org y añadiré el lint.

De todas formas, jenkinks y los linter nos valen para conocer y generar
informes, pero no evita que se suban cosas mal o con otro estilo y rompa
la compilación. Aunque es mejor que nos avise al instante a que
cualquiera de nosotros se encuentre que el repo no compila (como pasa
ahora).

Con GIT es fácil montar un sistema de revisión de código y compilación
(gerrit + jenkins) de tal manera que si no compila o no tiene el estilo
y la métrica adecuada no se sube al repositorio. Para subversion estoy
mirando, pero solo hay tools que miran y analizan a posteriori (una vez
subido el código al repositorio).

Sobre la metodología de desarrollo, en breve tendremos:
  - Para hacer un commit es necesario tener abierto y asignado el bug
que se va a tratar. El commit no se hace si no aparece al principio de
comentario #bug
  - Integración continua con jenkins y análisis con lint

Y me gustaría añadir (si existen las herramientas) revisión de código y
compilación del proyecto antes de subir código al subversion.

Hay mucha gente trabajando con jderobot y no podemos permitirnos que
esté roto cada 2 por 3 el proceso de compilacion, aunque por otro lado
no sé si todas esta medidas harán que sea más difícil aportar código al
proyecto

¿Cómo lo véis?