Acciones de Documento

Seminario sobre Licencias Libres: 28/10/2008 - 10.30h

by grex (noreply@blogger.com) last modified 23/10/2008

El grupo GSyC/LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos celebra una jornada temática sobre el mundo de las licencias libres y su acercamiento a la industria. Con ello pretendemos explicar las bases filosóficas de las licencias libres, problemáticas actuales y estado del arte. Además tendremos las experiencias de primera mano de una empresa que utiliza licencias libres para sus productos.<br /><br />La jornada se compondrá de dos seminarios que tendrán una duración de una hora cada uno.<br /><br /><br />Seminario 1<br />***********<br /><br />Hora: 10:30h<br />Seminario: Introducción a las licencias libres<br /><br />Ponente: Miquel Vidal <br /> Investigador del grupo GSyC/LibreSoft <br /> <br />Resumen: Una introducción a la base jurídica/filosófica de las licencias libres (no solo de software). Aprenderemos a distinguir conceptualmente entre las distintas modalidades de licencias (qué cosas se pueden hacer con cada una de ellas) y entre los distintos contextos (obras funcionales vs. obras creativas). Problemática y debate respecto de las cláusulas no comerciales. "Estado del arte" en el ámbito de las licencias libres (compatibilidad entre licencias copyleft, GPLv3, Affero, relicenciamiento de Wikipedia, cc-by-sa 3.0, etc.).<br /><br /><br />Seminario 2<br />***********<br /><br />Hora: 11.30h<br />Seminario: Organización empresarial en el mundo del Software Libre: ¿Una Comunidad?<br /><br />Ponente: Daniel Armendáriz <br /> Director General Grupo Ikusnet <br /> <br />Resumen: Grupo Ikusnet surge del impulso de Ikusnet S.L.L., empresa tecnológica de Vitoria-Gasteiz, que en agosto del año 2004 organiza un encuentro entre personas y microempresas que trabajaban con software libre y les propone empezar a colaborar en la conformación de un ‘Grupo empresarial’ no formal, basado en la confianza, y planteando una serie de principios o bases sobre las que desarrollar el proyecto. Se describirán las ideas principales del proceso en el que el Grupo Ikusnet viene trabajando desde hace casi 4 años para encontrar un modelo de organización ágil y lo más horizontal posible para la buena marcha de la organización empresarial.<br /><br /><br />Cuándo y dónde se celebrarán los seminarios<br />*******************************************<br /><br />Día: Martes 28 de Octubre de 2008<br />Hora: 10.30-12.30<br />Lugar: Sala 6 de Audiovisuales - Laboratorios III<br /> Universidad Rey Juan Carlos<br /> C\ Tulipan s/n 28932 Móstoles (Madrid)<br /><br /><br />Estáis todos invitados!

Abril 2016
LuMaMiJuViDo