[Campeonatodrones] Liberación de código

JoseMaria Cañas Plaza jmplaza en gsyc.es
Lun Abr 11 00:37:57 CEST 2016

Hola,

calma. Este campeonato "ProgramaRobot: DroneCampeones", igual que
otras actividades que hacemos (cursos de drones [3][4], cursos de
robótica [2], charlas) se enmarcan en nuestra idea de montar un Club
de Robótica alrededor de JdeRobot, desarrollando proyectos chulos y
haciendo énfasis en el software para robots.

Hace unos meses ya reservamos una organización en GitHub para albergar
el código que se genere y utilizarlo como repositorio [1]. Aún tenemos
que madurar un poco algunas cosas de organización, ya os contaremos.
La idea es montar el club con miniproyectos interesantes,
programadores voluntarios, siempre con código abierto en el github del
club y con algún desarrollador de JdeRobot como mentor por cada
miniproyecto. El mentor aporta su experiencia y coordina al equipo de
trabajo del miniproyecto (que puede ser 1 o + personas dependiendo del
tamaño del miniproyecto). Es una manera de que aprendais cosas
interesantes y que colaboreis desarrollando en alguna dirección activa
en JdeRobot. Siempre con caracter voluntario, y con idea siempre de
divertirnos, acoplando los ritmos que le quiera/pueda dedicar cada
cual.

Ese club tendrá una lista de correo en castellano, un foro público
(todo el mundo puede leer, pero sólo los del club pueden escribir)  y
el blog de JdeRobot [5]. Es una aventura que ya veremos cómo
evoluciona, si da demasiados problemas lo cerramos, pero espero que
salga bien, genere dinámicas positivas y sea una oportunidad de
diversión robótica. Este año hemos mentorizado así algunos proyectos
con la rama de estudiantes del IEEE en nuestra universidad (por
ejemplo [6]).

Si estás interesado en participar en este club, envíame un email con
los temas robóticos que te gustan. Es posible que os pidamos
colaboración con la gestión de alguna infraestructura del club.

Víctor, respondiendo a tu sugerencia: en unos días espero tener listo
un primer repositorio en [1]. Quizá alrededor del miniproyecto "Drone
SuperGato" si hay suficiente gente interesada, que veo que varios os
habeis quedado con ganas :-)

Saludos,

JoseMaria
[1] https://github.com/TheRoboticsClub