[Campeonatodrones] Algoritmo Torneo Programación de Drones

Alberto Martin almartinflorido en gmail.com
Sab Mar 5 10:30:08 CET 2016

Buenas Ildefonso,

no, las posiciones del drone no serán las mismas en distintas mangas. Para
localizar al ratón con vuestro gato tendréis que hacer uso de las imágenes
obtenidas por vuestro gato, el ratón tendrá un color que destacará sobre
los demás componentes del mundo.

Efectivamente, vuestro algoritmo antes de seguir al ratón tendrá que
detectarlo, pero no solo por que aparezca en un lugar diferente al
habitual. A medida que se suceden las mangas, la complejidad del ratón y su
velocidad se incrementa, por lo que es probable que perdáis al ratón del
campo de visión del gato y tengáis que buscarlo para reanudar el
seguimiento.

Vuestro gato tiene 2 cámaras, una frontal y otra ventral, no es posible
obtener las dos imágenes de las cámaras al mismo tiempo pero si que podéis
fusionar esa información para conseguir un seguimiento más robusto.

Un saludo