[Hacklab] [Nueva Impresora] Problema con final de carrera en eje X
Juan Gonzalez Gomez
obijuan.cube en gmail.com
Jue Nov 23 12:24:05 CET 2017
El que ha enviado Gorka no vale porque está con otra orientación
La impresora está en garantía, pero en realidad los finales de carreras
valen muy poco. En casa seguro que tengo unos cuantos, tengo que mirarlo.
El arreglo es rápido
Saludos, Juan
El 23 de noviembre de 2017, 11:32, Francisco Martín Rico <fmrico en gmail.com>
escribió:
> Entrará en la garantía la pieza?
>
> Enviado desde mi iPhone
>
> > El 23 nov 2017, a las 11:11, Gorka Guardiola <paurea en gmail.com>
> escribió:
> >
> > Sí, estaba doblado y chungo (el fin de carrera), pero como empezó a
> > funcionar, lo dejamos pasar, supongo que era cuestión de tiempo.
> > Creo que el problema es que estaba mal enchufado y en la primera
> > prueba se dobló al chocar con él, lo enderecé, pero
> > estaba ya pachucho. Imagino que ha ido cediendo y al final ha caído.
> > ¿Dónde pillamos un fin de carrera? En cuanto tengamos uno, me paso y lo
> cambio.
> > ¿Vale este?
> >
> > http://amzn.eu/aL00IJ7
> >
> >
> > G.
> >
> > 2017-11-23 10:58 GMT+01:00 Juan Gonzalez Gomez <obijuan.cube en gmail.com>:
> >> Hola,
> >>
> >> Hoy he ido a imprimir en la nueva impresora para ver qué tal iba y me
> ha
> >> dado muchísimos problemas. Recordé lo que me dijo Gorka que al
> encenderla la
> >> primera vez nosequé paso con el eje x.
> >>
> >> Bueno, tras un rato de frikeo y observación ya he encontrado lo que ha
> >> pasado: el final de carrera del eje X está roto, por lo que hace falsos
> >> contactos y no detecta su posición home. Puedes tener la suerte de que
> >> puntualmente te lo detecte bien, al fin y al cabo la comprobación se
> hace
> >> sólo una vez anates de imprimir
> >>
> >> Pero si no te lo detecta bien, pierde su posición y el cabezal se
> estrella
> >> contra zonas de la impresora
> >>
> >> Estos fallos son difíciles de detectar, pero fáciles de arreglar. Sólo
> hay
> >> que cambiar el final de carrera del eje x, o repararlo
> >>
> >> Yo esta semana estoy petado y no tengo tiempo, pero en cuanto pueda lo
> miro
> >>
> >> Por lo demás todo muy bien. La impresora está muy bien montada :-)
> ¡Muchas
> >> gracias a todos!
> >>
> >> He puesto un cartel para que los operadores no uséis esta impresora
> hasta
> >> que no se arregle
> >>
> >> Saludos, Juan
> >>
> >>
> >>
> >>
> >> ____
> >> https://gsyc.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/hacklab
> >>
> >
> >
> >
> > --
> > - curiosity sKilled the cat
> > ____
> > https://gsyc.urjc.es/cgi-bin/mailman/listinfo/hacklab
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://gsyc.urjc.es/pipermail/hacklab/attachments/20171123/0cc0749e/attachment.html>
Más información sobre la lista de distribución Hacklab