[Hacklab] [Nueva Impresora] Problema con final de carrera en eje X
Juan Gonzalez Gomez
obijuan.cube en gmail.com
Vie Nov 24 11:12:07 CET 2017
Cambiado! Ya hace homing correctamente. Ahora voy a imprimir algunos
escudos-llavero de la URJC para los chavales del instituto, y así pruebo
que esté todo ok
Saludos, Juan
El 24 de noviembre de 2017, 10:51, Gorka Guardiola <paurea en gmail.com>
escribió:
> Fantástico. Esta tarde me paso de todas formas si no lo has cambiado.
>
> G.
>
>
> 2017-11-24 10:07 GMT+01:00 Juan Gonzalez Gomez <obijuan.cube en gmail.com>:
> > Tenía finales de carrera en casa :-) He traido uno y lo dejo junto a la
> > impresora. En cuanto pueda se lo coloco y hago pruebas de impresión
> >
> > Saludos, Juan
> >
> > El 23 de noviembre de 2017, 12:27, Gorka Guardiola <paurea en gmail.com>
> > escribió:
> >>
> >> Ok. Nos quedamos a la espera de que lo mires!
> >>
> >> On Nov 23, 2017 12:24, "Juan Gonzalez Gomez" <obijuan.cube en gmail.com>
> >> wrote:
> >>>
> >>> El que ha enviado Gorka no vale porque está con otra orientación
> >>>
> >>> La impresora está en garantía, pero en realidad los finales de carreras
> >>> valen muy poco. En casa seguro que tengo unos cuantos, tengo que
> mirarlo. El
> >>> arreglo es rápido
> >>>
> >>> Saludos, Juan
> >>>
> >>> El 23 de noviembre de 2017, 11:32, Francisco Martín Rico
> >>> <fmrico en gmail.com> escribió:
> >>>>
> >>>> Entrará en la garantía la pieza?
> >>>>
> >>>> Enviado desde mi iPhone
> >>>>
> >>>> > El 23 nov 2017, a las 11:11, Gorka Guardiola <paurea en gmail.com>
> >>>> > escribió:
> >>>> >
> >>>> > Sí, estaba doblado y chungo (el fin de carrera), pero como empezó a
> >>>> > funcionar, lo dejamos pasar, supongo que era cuestión de tiempo.
> >>>> > Creo que el problema es que estaba mal enchufado y en la primera
> >>>> > prueba se dobló al chocar con él, lo enderecé, pero
> >>>> > estaba ya pachucho. Imagino que ha ido cediendo y al final ha caído.
> >>>> > ¿Dónde pillamos un fin de carrera? En cuanto tengamos uno, me paso y
> >>>> > lo cambio.
> >>>> > ¿Vale este?
> >>>> >
> >>>> > http://amzn.eu/aL00IJ7
> >>>> >
> >>>> >
> >>>> > G.
> >>>> >
> >>>> > 2017-11-23 10:58 GMT+01:00 Juan Gonzalez Gomez
> >>>> > <obijuan.cube en gmail.com>:
> >>>> >> Hola,
> >>>> >>
> >>>> >> Hoy he ido a imprimir en la nueva impresora para ver qué tal iba y
> >>>> >> me ha
> >>>> >> dado muchísimos problemas. Recordé lo que me dijo Gorka que al
> >>>> >> encenderla la
> >>>> >> primera vez nosequé paso con el eje x.
> >>>> >>
> >>>> >> Bueno, tras un rato de frikeo y observación ya he encontrado lo que
> >>>> >> ha
> >>>> >> pasado: el final de carrera del eje X está roto, por lo que hace
> >>>> >> falsos
> >>>> >> contactos y no detecta su posición home. Puedes tener la suerte de
> >>>> >> que
> >>>> >> puntualmente te lo detecte bien, al fin y al cabo la comprobación
> se
> >>>> >> hace
> >>>> >> sólo una vez anates de imprimir
> >>>> >>
> >>>> >> Pero si no te lo detecta bien, pierde su posición y el cabezal se
> >>>> >> estrella
> >>>> >> contra zonas de la impresora
> >>>> >>
> >>>> >> Estos fallos son difíciles de detectar, pero fáciles de arreglar.
> >>>> >> Sólo hay
> >>>> >> que cambiar el final de carrera del eje x, o repararlo
> >>>> >>
> >>>> >> Yo esta semana estoy petado y no tengo tiempo, pero en cuanto pueda
> >>>> >> lo miro
> >>>> >>
> >>>> >> Por lo demás todo muy bien. La impresora está muy bien montada :-)
> >>>> >> ¡Muchas
> >>>> >> gracias a todos!
> >>>> >>
> >>>> >> He puesto un cartel para que los operadores no uséis esta impresora
> >>>> >> hasta
> >>>> >> que no se arregle
> >>>> >>
> >>>> >> Saludos, Juan
> >>>> >>
> >>>> >>
> >>>> >>
> >>>> >>
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