[Jde] Problema con la instaalcion de jde 4.3

Julio M. Vega Perez julio.vega en urjc.es
Mie Dic 3 11:08:43 CET 2008

  Es lógico,

  el problema es que intenta hacer operaciones en tu home, lanzando tal
instrucción como root. La solución es hacer lo mismo pero con $sudo make
install. En principio no estarás dado de alta en el fichero
"/etc/sudoers". Date de alta. Para ello primero cámbiale los permisos de
440 a 777 por ejemplo, edítalo y añade una línea similar a la del
usuario "robotica" pero con tu nick. Guarda el fichero y vuelve a
cambiar los permisos a como estaban.
  Ahora ya eres un sudo como la copa de un pino :) Así, lanzando la
instrucción anterior se podrán hacer operaciones tanto en tu home,
porque lo lanzas como tú mismo, como en el resto del sistema, porque
eres sudo.

  Saludos,

  Julio

Jose Manuel Dominguez Arroyo escribió:
> Hola
>
> Estoy instalando  jde 4.3 en chica, me meto como root y cuando llego a
> hacer el make install no tengo permisos para instalar los schemas y me
> dice los siguiente:
>
> mv: cannot move `calibrador.so' to `calibrador.soU': Permission denied
>
> Me puede decir alguien que pasa.
>
> --
> Un Saludo
>
> Jose Manuel Dominguez Arroyo

     Julio M. Vega Pérez     | Universidad Rey Juan Carlos
     Desp. 115 - Dep. II     |    C/Tulipán s/n - 28933
      Grupo de Robótica      |  Móstoles (Madrid) - Spain
 http://www.robotica-urjc.es |     http://www.urjc.es