[Jde] Problema de lentitud con la aceleración

David Muelas muelas.david en gmail.com
Jue Dic 4 10:32:17 CET 2008

Buenos días,

como muchos sabréis, la parte principal de mi proyecto es la animación de
una figura esquelética en un entorno OpengGL. Resulta que desde hace tiempo
vengo arrastrando un problema cuya solución no encuentro y me preguntaba si
alguien podría aportar alguna idea, porque yo ya no sé qué hacer. Os planteo
la situación:

En mi esquema, en cada iteración pinto cada una de las partes del esqueleto
de forma que en conjunto resulte en una animación, pero la velocidad es muy
lenta y parece que la figura se mueva a cámara lenta.

Estoy trabajando en uno de los mejores equipos del laboratorio, con una
tarjeta *GeForce 9600*.
El comando *glxinfo* me indica  *direct rendering: yes*
Al lanzar el *glxgears* compruebo que obtiene unos *14.000 FPS*, 2.000 FPS a
pantalla completa.
En mi esquema la variable *opengl_viewer_cycle = 40*, pero no le doy ningún
uso ya que he comentado las dos instrucciones *usleep* que existen, por lo
que no estoy pausando la ejecución de forma voluntaria en ningún momento.
Al ejecutar el esquema, el uso de CPU aumenta de un 10% a un 40%, pero no
estoy seguro de que esto signifique algo malo.

Si alguien tiene alguna idea, que no dude en indicarla, que yo ya no sé qué
más hacer.

Un saludo,
David.