[Jde-dev] [Jde] Opciones para archivos de configuración en JDE

Roberto Calvo rocapal en gsyc.es
Mar Dic 23 10:45:49 CET 2008

En su día lo hablamos, como bien dices.

JSON suele usarse en navegadores, para no tener que procesar XML (muy
costoso). No se si tiene sentido utilizarlo en aplicación como fichero
de configuración. Es cierto, que es más cómodo de usar un fichero en
JSON, pero con XML te ofrece cosas como que puedes comprobar que esta
bien formado el fichero de config.

Incluso cuando se haga JDE distribuido, no se si tiene sentido utilizar
JSON para el paso de parámetros o información entre componentes.

Se escoja la opción que sea, lo que si haría es una app gráfica
sencilla, para poder editar el fichero de config, pudiendo añadir
drivers o esquemas con un click. Sino, puede ser un infierno el fichero
de configuración.

un saludo!