[Jde] Programar Canvas con GTK

Jose Maria Cañas Plaza jmplaza en gsyc.es
Vie Jul 25 13:59:59 CEST 2008

Hola Santi,

en el codigo fuente de jde [1] tienes un ejemplo sencillo de cómo montar
canvas 3D con gtk: el esquema opengl_viewer. Su GUI se define con glade
y mira cómo se configura inicialmente en guiresume y configure_event.
Echa un ojo también a las funciones expose_event y realize en el fichero
opengl_viewer.c.

David Muelas ha hecho algo similar, un esquema que tiene un visor 3D
(mira la noticia del 15 de julio en el blog [2]). David está subiendo su
código a un repositorio svn dentro del servidor de jde. Mientras
termina, en [3] te he puesto el codigo de su esquema. Su ejemplo es más
rico que el anterior. Incluye mecanismos para saber cuándo y dónde se
pica con el ratón en el canvas 3D. Echa un ojo a las mismas funciones
que antes, también en el fichero opengl_viewer.c.

Ya nos enviarás una fotico de tu interfaz con el visor 3D funcionando.
Ánimo,

JoseMaria
[1] http://jde.gsyc.es enlace al svn en la caja developers
[2] http://blog.jde.gsyc.es/