[Jde] Instalando JDE 4.3

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Mie Nov 5 15:50:11 CET 2008

Sí, el esquema mastergui en la 4.3 ya usa exclusivamente GTK. Asi que
ese masterguigui.fd creo que sobra, es de cuando este esquema funcionaba
con XForms. La tendencia general es a usar cada vez más sólo GTK, pero
un movimiento suave, XForms sigue estando soportada en jde y funciona
bien.

Para programar los GUIs de los esquemas tenemos a día de hoy dos
alternativas: con  XForms usando el servicio graphics_xforms, o con GTK
usando el servicio graphics_gtk. Además, coexisten sin problemas: en la
misma ejecución de jde puedes tener unos esquemas con GTK y otros con
XForms.

En unas semanas tendremos un tercer servicio más para interfaces
gráficos, graphics_glut, para programar el GUI de su esquema con la
biblioteca GLUT, usando directamente opengl. Alberto López está
acabándolo.

JoseMaria