[Jde] Esquema calibrador

Julio M. Vega Perez julio.vega en urjc.es
Mie Nov 19 18:03:50 CET 2008

  Hola,

  cada vez somos más a los que nos petan los esquemas de este modo. La
razón ya la puse en tiempos por la lista, pero básicamente lo que diré
es que es un problema de las X, ya que tal esquema (como los míos) está
hecho sobre Ubuntu Dapper 6.06 y ahora seguro que estáis intentando
lanzarlo con Ubuntu Hardy 8.04 (o incluso con la 7.10 también podéis
tener problemas).

  Más detalles, de mi e-mail de tiempo atrás:

" ...pues bien, en estos días, cacharreando por ahí he llegado a la

conclusión de que en Dapper ni siquiera existía algo llamado libXCB,
mientras que en la versión Hardy apareció este nuevo "mecanismo" que
explico a continuación:

  Por lo que se ve, este paquete contiene los archivos de la biblioteca
necesaria para ejecutar programas usando libxcb, los enlaces de C para
X. La biblioteca XCB proporciona una interfaz para el protocolo del
sistema de ventanas X, diseñada para reemplazar la interfaz de Xlib. Ya
que XCB parece ser que proporciona muchas ventajas sobre Xlib (para más
info, ver [1]).

  Así, resumidamente dicho, mientras que en Dapper las dependencias de
libX11-6 (paquete que proporciona el principal interfaz de cliente a un
sistema de X-Window) eran éstas:
  - x11-common
  - libc6
  - libxau6
  - x11-common

  por su parte, en Hardy, las dependencias de tal paquete son:
  - x11-common
  - libc6
  - libx11-data
  - libxcb-xlib0
  - libxcb1

  Dicho esto, el problema sigue existiendo, pero al menos ya tenemos
algo por donde rascar  :)  Si a alguien se le ocurre algo, por favor que
lo comunique; porque este problema me tiene frito. Una opción que he
barajado sería sustituir las libX11 por las que ya tenía en tiempos la
Dapper, pero no se cual podría ser su efecto..."

   Seguimos investigando entonces. Ya iremos viendo...

   Julio

Ivan García Martínez escribió:
> Hola:
>
> Me sumo a la petición de información, me ocurre lo mismo.
>
> --
> Un saludo.
>
> Iván García Martínez.
>

> On Wed, Nov 19, 2008 at 11:53 AM, Santiago Peña Gutiérrez
> <santi_p_g en hotmail.com <mailto:santi_p_g en hotmail.com>> wrote:
>
>     Hola,
>
>     Cuando intento arrancar el esquema de Redo, el calibrador, bajo
>     Jde 4.2, me da el siguiente error:
>
>     JDEC >> calibrador: on
>     Init colorspaces v1.3.0 ...
> [...]

     Julio M. Vega Pérez     | Universidad Rey Juan Carlos
     Desp. 115 - Dep. II     |    C/Tulipán s/n - 28933
      Grupo de Robótica      |  Móstoles (Madrid) - Spain
 http://www.robotica-urjc.es |     http://www.urjc.es