[Jde] Seminarios JDE

Julio Manuel Vega Perez julio.vega en urjc.es
Mie Oct 29 21:15:51 CET 2008

  Hola,

  aprovechando para reenviar el correo a la lista de robótica, que ahora
creo que también concierne :), quería comentar lo siguiente:

  - Cuando decimos por la mañana, no nos referimos a primerísima hora;
sino un poco a media mañana. Por mi parte creo que a las 12 por ejemplo
estaría bien.
  - Asimismo, cuando decimos por la tarde, tampoco es a ultimísima hora;
sino pues después de comer (a las 4) o a las 6 como muy tarde.

  Lo hemos decidido así porque, para la gente que estamos rondando por
aquí de forma asidua, nos resulta más apacible asistir y/o colaborar en
tales franjas horarias. Obviamente para las personas que estén
trabajando fuera es un horario indecente, pero en cualquier caso tampoco
es cuestión de que esto se convierta en algo pesado y que acabemos a las
tantas (ya que no sólo es la exposición, sino -y lo que es más
importante- los comentarios y aportaciones que se hacen después)...
porque luego es posible que la plantilla de asistentes se reduzca a la
mitad; y no es el propósito.

  Así, por ejemplo, los documentales sobre robótica se establecen a una
hora fijada de antemano. Y si alguien no puede asistir, se le facilitará
tal documentación si es de su interés. En cuanto a los seminarios, hemos
pensado que resulta más lógico el poder modificar la hora/día;
favoreciendo en este caso a aquéllos que estén tratando más de cerca el
tema que se exponga. En el caso más remoto siempre se puede grabar
alguna presentación...

  Y como bien dice Roberto, seguir aportando ideas, comentarios,
sugerencias... porque esto al fin y al cabo es por y para nosotros.