[Jde] patch para el calibrador

redouane kachach redo.robot en gmail.com
Dom Sep 7 14:36:17 CEST 2008


Hola,

Muchas gracias por revisar y probar el parche y me alegro de que haya
funcionado bien.

El merito es de todos :-)

Saludos,
Redo.


2008/8/11 Jose Maria Cañas Plaza <jmplaza en gsyc.es>

> Magnífico Redo!!
>
> El calibrador va cobrando solidez. A ver si Roberto termina su PFC de
> una vez y le mete también algunas mejoras que hacen que se maneje con
> más comodidad incluso.
>
> Pruebo e incorporo el parche.
>
> Si quieres entra en el trac (creo que Rober ya te habilitó permisos de
> desarrollador) y cierra los tickets #161 y #166, añadiendo los
> comentarios pertinentes como lo que mencionas de ángulos de Euler. Así
> quedan reflejado los méritos de finalizar esas tareas, que son
> enteramente tuyos :-)
>
> Ánimo,
>
> JoseMaria
> On Tue, 2008-08-05 at 22:11 +0200, redouane kachach wrote:
> > Hola JoseMaria,
> >
> > Te mando el parche que corrige el problema de rotacin en el
> > calibrador. Basicamente era un problema a la hora
> > de convertir la matriz generica de rotacion en angulos de Euler. Al
> > parecer es un problema famoso, pero buscando
> > no he encontrado ningun sitio que ofrece detalles para resovlerlo, o
> > codigo que funciona. Tras darle muchas vueltas,
> > he decibido quitar la conversion a angulos euler y usar la matriz
> > diractamente ya que OGL tiene una forma para multiplicar
> > de una matriz de 4x4 directamente, entonces para que convertir!!!
> > Recuerdo que estuve invistigando este modo en su momento
> > pero al final lo deje y he utilizado los angulos de Euler (que
> > funcionan bien, pero en ciertos angulos fallan).
> >
> > Bueno, aqui te mando el parche respecto a la ultima version que me he
> > bajado del trunk, solo tienes que aplicarla, y ver que funciona.
> > He hecho mis pruebas y todo funciona bien. He corrigido tambien la
> > forma de dibujar la "imagen virtual" que se ve en la camara, entonces
> > ahora el cubo que se ve en la imagen tiene LA MISMA orientacion que el
> > cubo dibujado en OGL. antes no se veia asi, pero era dificil darse
> > cuenta
> > me di cuenta al discubrir el problema en la rotacion.
> >
> > Adjunto dos fotos en la "patron_rotado_180_grados" le he dado la
> > vuelta completamente al patron (lo que no le salia a Antonio cuando
> > teniais las camaras
> > en el techo) y se puede apreciar que la orientacion de la camara es la
> > correcta. Para comprobarlo, la esquina superior derecha de la camara
> > corresopnde a
> > la linea ROJA y luego LA VERDE, AZUL, y AMARILLA (RGBA) he utilizado
> > el orden RGB porque me gusta ;-) ( y creo es intuitivo).
> >
> > Bueno, a la espera de un nuevo BUG :-)
> >
> > PD: pongo en copia a Roberto y Antonio,
> >
> > Saludos,
> > Redo.
> >
> --
> http://gsyc.es/jmplaza
> Universidad Rey Juan Carlos
>
>
------------ próxima parte ------------
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