[Jde] seminario 22sep-18h: "Herramientas software en el contexto de JDE"

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Mie Sep 17 16:58:17 CEST 2008

El próximo lunes 22 de septiembre a las 18h celebraremos el seminario
"Herramientas software en el contexto de JDE" en el laboratorio de
Robótica.

Roberto y yo contaremos de qué va este proyecto de software libre y las
herramientas con las que trabajamos, tanto en JDE como en los PFC
alrededor suyo: svn, mediawiki, blog, trac, etc . Explicaremos los usos
básicos, las "buenas costumbres" y resolveremos las dudas más comunes.

Está orientado principalmente a quienes habeis empezado recientemente
vuestro  Proyecto Fin de Carrera con nosotros, y a quienes todavía no
dominais esas herramientas de desarrollo, que realmente nos hacen la
vida más fácil a los programadores. El objetivo es ayudaros a que las
manejeis con soltura.

[1] jde como proyecto de software libre
[2] uso básico de jde
[3] manejo de mediawiki
[4] repositorio svn, control de versiones
[5] blog, lista de correo

Por ejemplo:
- repositorio svn: cómo bajar, subir mi software, estructura aconsejada.
- ¿cómo crear un repostitorio propio?
- ¿cómo crearse una ficha web de mi proyecto?
- ¿Cómo me creo una cuenta en el mediawiki?
- ¿Cómo subir un video al media wiki?
- ¿cómo subir una noticia la blog? ¿cómo incluir un video?
- ¿Qué es Jde? ¿Cómo notificar un error?
- He descubierto una cosa mal contada en el manual, ¿cómo lo corrijo?
- ¿Cómo modifico el mediawiki de documentación?

Nos vemos el lunes,