[Jde] [Robotica] Stage falla con tarjetas ATI?

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Vie Sep 19 21:05:03 CEST 2008

[Te respondo en el foro de jde, que es el adecuado para estas preguntas
alrededor de jde, player, stage, etc.]

Quizá no tienes instalado opengl en esa máquina? Si instalas aceleración
gráfica instalas soporte para opengl "por hardware". También instalar
opengl "por software", que va mas lento, pero va. Paquetes con la la
biblioteca Mesa te serán útiles en ese caso.

De todos modos, lo mejor es que instales aceleración gráfica en la
máquina para que Stage funcione y rápido. Para saber si tienes
aceleración gráfica en tu máquina ejecuta:

 glxinfo | grep direct

Por ejemplo en mi máquina eso da como resultado "direct rendering: Yes".
Si sale que no, es que las cosas de opengl no las está haciendo la
tarjeta gráfica, es decir, no hay aceleración gráfica.

Instalar la aceleración gráfica es sencillo con las tarjetas nVidia y
algo más laborioso con las de ATI, pero en ambas se puede. Yo tengo
nVidia en mi PC y una ATI viejilla en el portatil. Sigue las recetas que
vienen en [1] y  [2] para instalar el driver oportuno, y si lo
consigues, lo normal es que materialice la aceleración gráfica.

Una vez que tienes instalada la aceleración, un modo de saber si la
tarjeta es rápida o no es ejecutar "glxgears" y eso te da algo como
"6053 frames in 5.0 seconds = 1210.481 FPS". Cuantos más FPS, mejor.

Ánimo,

JoseMaria
[1] http://ubuntuguide.org/wiki/Ubuntu:Hardy#Graphics_cards_and_displays
[2] http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Hardy_Installation_Guide