[Jde] Permisos de acceso al Trac de JDE...

Roberto Calvo rocapal en gsyc.es
Sab Sep 27 19:46:10 CEST 2008

Buenas,

El sáb, 27-09-2008 a las 18:04 +0200, Antonio Pineda Cabello escribió:
> Hola,
>
> Esta tarde he querido poner un ticket en el Trac de JDE para corregir un
> Makefile del driver 'networkserver' pero no me ha dejado iniciar sesión.

Prueba ahora a ver si funciona. El motivo de que no te autenticara es
que únicamente estabas en el trac y svn de elder-care. Para cada
trac/svn tienes que pedir explícitamente que quieres tener permisos, más
todavía cuando son trac/svn cerrados.

> Estoy usando la versión 4.2.1 de JDE (la última estable) en este driver,
> el Makefile no tiene la regla 'install'. Lo he corregido y querría
> subirlo.

Lo primero, es que sobre versiones "tagueadas" de un proyecto no se debe
actualizar. Siempre se actualiza y realizan commits sobre las versiones
en desarrollo (trunk).

En el subversion de JDE únicamente tienen permisos para realizar commits
3 personas. Échale un ojo al siguiente enlace, donde comenta como
notificar bugs y nuevas características (hemos dejado de usar el trac
para adjuntar los parches).

http://jde.gsyc.es/index.php/FAQ#How_do_I_send_a_patch_or_new_feature.3F

> De cualquier forma, me he bajado del SVN la última versión en desarrollo
> (4.3) y he visto que este driver ya no existe.

> ¿Va a ser reemplazado o sencillamente no se le encuentra utilidad?. De
> esto no me acuerdo haber escuchado nada en alguna reunión de
> desarrolladores.
>
> De todas formas tengo un problema porque no puedo poner tickets en el
> Trac de JDE. No sé si al cambiar el servidor se ha perdido la
> información de mi usuario porque antes podía.

El driver 'networkserver' se movió a la carpeta de servicios, ya que no
genera ningún esquema y por tanto lo tratamos como un componente de
servicio (seguramente Jose María pueda comentar mejor las razones sobre
esto). Así pues, el driver lo tienes aquí:

https://svn.jde.gsyc.es/jde/jdec/trunk/services/

> Por si sirve de algo, adjunto el Makefile modificado de este driver para
> que alguien lo suba, ponga un ticket y lo resuelva.

Si ves que hay que cambiar algo del Makefile genera un ticket en el trac
de JDE comentando este problema (asegurate que lo añades con
component=drivers y milestone=4.3, para poder seguir la pista facilmente
al ticket).

Por ejemplo, el fujo ideal para este caso sería.
1. Pones el ticket en el trac. El ticket debe ser meramente descriptivo.
2. Mandas un correo a la lista comentando el ticket, y adjuntando el
Makefile o los ficheros que sean necesarios. Es en la lista dónde se
debe dar la conversación sobre un ticket.
3. Alguna de las personas que tiene permisos para hacer commits en el
subversion se asigna el ticket, hace unas mínimas pruebas, sube los
cambios al repositorio y te vuelve a asignar a ti el ticket.
4. Compruebas también con unas mínimas pruebas que funciona todo bien y
cierras el ticket.

No es necesario realizar esos pasos obligatoriamente, pero si es una
buena manera de entender que el no tener permisos para realizar commits
no implica que no se puedan solucionar tickets.

saludos!