[Jde-dev] Conflicto del paquete player_2.0.5-1_i386.deb con libpmap0

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Dom Abr 12 21:53:50 CEST 2009

Juan,

On Fri, 2009-04-03 at 12:18 +0200, Juan Gonzalez Gomez wrote:
>   He encontrado un conflicto entre el paquete player_2.0.5-1_i386.deb y
> el paquete libpmap0 disponible en los repositorios oficiales de Lenny.
> Yo lo he probado en Lenny, pero el paquete también existe en sid y en
> Ubuntu 8.04/8.10 por lo que el conflicto también aparecerá en estas
> distribuciones.

Esto ya está resuelto con los paquetes oficiales de robot-player
¿verdad?. Ellos tiran del paquete oficial libpmap0.

> Mirando a ver si existe un problema de versiones en libpmap0 entre la
> usada en player y la existente en Lenny, he visto que player NO depende
> de libpmap0:

Player es un poco tramposo, alguna de su funcionalidad viene en forma de
plugins que se empotran en player en tiempo de ejecución. No aparecen al
hacer el ldd de Player, pero si no se genera el plugin, su funcionalidad
tampoco está disponible, obviamente.

Libpmap0 es una biblioteca de construcción de mapas para robots
utilizando filtros de partículas. Nosotros no la necesitamos en
absoluto. Player (al igual de jderobot) es un software muy modular. Hay
muchos módulos que nosotros no necesitamos, por ejemplo todos aquellos
de dispositivos que no manejamos o algoritmos que no empleamos. Libpmap0
lo necesita algún módulo de Player que no usamos.

> PD.- Lo sé, lo sé, soy una mosca cojonera, pero es que el lado oscuro de
> los bugs es fuerte en mi :-)

Es vital aprovechar tus habilidades Jedi como localizador cósmico de
errores :-). Ayudan enormemente a aumentar la calidad de nuestro
software. Estamos haciendo que jderobot realmente sea usable por
terceros y con ello que sea más útil.