[Jde-dev] Driver firewire

Julio Vega julio.vega en urjc.es
Mie Abr 29 14:21:15 CEST 2009

  Hola developers :)

  recientemente he cambiado mi driver servidor de imágenes en tiempo
real, ya que antes utilizaba una cámara USB y con puertos que no sean
2.0 mínimo, las imágenes son servidas a unos 5 fps más o menos, lo cual
es inadmisible...
  Así que he decidido utilizar una firewire (la iSight) que nos ofrece
imágenes a 30 fps, pero el problema está en el driver firewire que
tenemos actualmente en el repositorio: no funciona... Las alternativas
que he probado:

  - Ayer hablando con Rober, me pasó un driver (basado en el que había)
que se hizo él para su PFC, y que soportaba la nueva pila de firewire
(firewire-22)... y resulta que tampoco me funcionaba.
Esto tiene su cierta lógica, ya que actualmente la pila de firewire es
la que ya había antes: firewire-13... de hecho son los únicos paquetes
disponibles que existen en repositorio oficial de Ubuntu 8.04.
  - He probado el driver de opencv, que supuestamente ofrece soporte
para firewire y nada de nada :(
  - Finalmente, esta mañana Sara me ha pasado el driver firewire.so que
resulta de la compilación del svn y voilà, hemos tenido suerte :( ---> :)

  Resumiendo: hay que actualizar el driver firewire del repositorio, que
creo está algo atrasado.

  Saludos,

  Julio

--