[Jde-dev] Conflicto compilación

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Mie Ene 7 16:34:56 CET 2009

Diría que no, pero conviene ser cauto. Ahora mismo el driver firewire
está roto para debian, pero funciona para ubuntu-8.04 y a día de hoy no
tenemos otra opción para capturar de las apple-isight, por ejemplo.

Entiendo que ofreciendo la misma funcionalidad cuanto menos código
tengamos, mejor. Pero tampoco es grave tener varios drivers alternativos
si son "baratos" de mantener. Tener varias opciones no está mal, siempre
que no cueste mucho mantenerlas. Y el api de firewire (con la nueva
pila) no cambia cada dos meses, hecho una vez, hecho para "siempre".

También hay que ver la eficiencia de los distintos drivers. Por ejemplo
con el driver video4linux pasó una cosa curiosa: una vez que teníamos el
driver mplayer dimos de baja video4linux, pensando en que mplayer ya
podía capturar de las cámaras USB igualmente. Al final vimos que la
latencia elevada de mplayer capturando imágenes dificultaba las
aplicaciones de control visual, y tuvimos que resucitar el abandonado
driver de video4linux...

Sara está con el ticket#155 (driver opencv) dependiendo de cómo se dé y
lo complicado que sea arreglar los tickets#170-#171 vamos viendo con
cuales nos quedamos y por donde apostamos.

Ánimo,

JoseMaria