[Jde-dev] [Jde-users] esquema estrinsecs

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Mie Ene 7 18:54:53 CET 2009

Acabo de subir al repositorio una versión completamente refactorizada
del esquema  extrinsics. La tienes disponible en el svn de jde, la
versión en desarrollo.

0.- trata una cámara al tiempo, acepta un fichero con la calibración
inicial, otro con el formato del mundo alrededor de la cámara y entrega
un fichero con la calibración mejorada de la cámara.
1.- muestra la linea del horizonte, el centro óptico...
2.- se puede orientar a voluntad fácilmente gracias a un positioner. He
tenido que mejorar una cosa de progeo y plantear correctamente la
corrección gráfica de la orientación.

He subido al manual una descripción somera y una foto de muestra [1].

Aún quedan algunos flecos sueltos, pero ya es funcional. Estos días
seguiré con ello hasta que acepte como fichero lo que entrega el
calibrador, etc. No obstante, con esto deberíais tener el camino más
despejado quienes ahora manejais cámaras situadas en 3D.

Ánimo,

JoseMaria
[1] http://jde.gsyc.es/index.php/Manual#Extrinsics

http://gsyc.es/jmplaza