[Jde-dev] freeglut_*.h

Julio Vega julio.vega en urjc.es
Vie Mar 13 12:20:33 CET 2009

  Hola David,

  sobre incluir "glut.h" te diría que sí y no. "glut.h" fue construida
inicialmente sobre OpenGL para ofrecernos un API de desarrollo de
aplicaciones... Pues bien, la nueva "edición" de "glut.h" es
"freeglut.h", que aporta nuevas cosillas; es la "free implementation" de
OpenGL, que actualmente es muy estable (no como al comienzo :) ). Esto
es el toolkit, y la librería a secas es "glu.h".
  Y ya, por rizar el rizo, está también "glui.h" que, construída sobre
glut, nos da botoncitos y cosas de esas para crear interfaces de
usuario; mira por ejemplo esto que te envío adjunto para controlar la
escena en traslación y rotación.

  Así que yo incluiría lo siguiente:
#include <glui.h>
#include <GL/freeglut_std.h>