[Jde-dev] [JDE-dev] Ticket #215
JoseMaria
jmplaza en gsyc.es
Sab Mar 21 11:22:59 CET 2009
Respecto a este ticket sobre wiioperator, ayer Julio estuvo probando en
el pioneer real la versión que hay en el repositorio. Ya la última
versión hecha de wiioperator está en el svn y funciona perfectamente.
Demoslo por solucionado. Darío/Eduardo/Julio, si quereis cerrad en el
trac el ticket#215 que habeis resuelto magnificamente.
Por cierto, hace unos días lo presenté en la clase de robótica de
informática y los chavales se quedaron flipados al ver cómo se movía el
robot real y su cuello mecánico con el mando wiimote. Enhorabuena!
JoseMaria
On Sun, 2009-03-01 at 21:30 +0100, Roberto Calvo wrote:
> Realicé el commit de este parche en la revisión 292.
>
> Gracias Darío!
>
> El dom, 01-03-2009 a las 18:05 +0100, Darío Rodríguez escribió:
> > Hola:
> >
> > He probado el schema con la version 291 y compila y funciona bien,
> > además hemos realizado unos cambios en el codigo porque había un
> > problema al cambia de un modo de uso a otro, ya que en uno el pantilt
> > tenia más reocrrido que en otro.
> >
> > Adjunto el parche con el código corregido.
> >
> > Un saludo.
> >
> > Darío Rodríguez.
> >
> > El 26 de febrero de 2009 11:28, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es>
> > escribió:
> >
> > Este tiene mucha mejor pinta :-)
> >
> > Ya he hecho el commit del parche y corresponde a la revisión
> > 290 del
> > subversion.
> >
> > Cuando tengas un rato, verifica que desde el svn va todo bien
> > y entonces
> > si cerramos el ticket :-)
> >
> > Gracias Dario!!
> >
> > El mar, 24-02-2009 a las 21:36 +0100, Darío Rodríguez
> > escribió:
> >
> > > Hola:
> > >
> > > Haber creo que ya he pillado esto de los parches (o eso
> > espero :) ) he
> > > modificado el código sobre el que estaba ya en el SVN que
> > modifico
> > > Jose Maria y he sacado el parche que adjunto.
> > >
> > > He cambiado lo necesario en la funcion iteration, que son
> > las
> > > condiciones de unos IF y he quitado una comprobación que
> > había antes
> > > de asignar el valor de la longitud porque creo que no es
> > necesaria ya
> > > que tenemos un IF para comprobarlo.
> > >
> > > Bueno haber que tal esta vez :)
> > >
> > > Un saludo.
> > >
> > > Darío Rodríguez.
> > >
> > > El 23 de febrero de 2009 16:14, Roberto Calvo
> > <rocapal en gsyc.es>
> > > escribió:
> > >
> > > Pues casi :-)
> > >
> > > Te cuento, tu parche está bien pero he visto un
> > problema.
> > > Mira:
> > >
> > > -runFn buttons_run=NULL;
> > > -stopFn buttons_stop=NULL;
> > > -runFn acc_run=NULL;
> > > -stopFn acc_stop=NULL;
> > > +runFn buttons_resume;
> > > +stopFn buttons_suspend;
> > > +runFn acc_resume;
> > > +stopFn acc_suspend;
> > >
> > >
> > > Creo que el parche está generado después de que Jose
> > Maria
> > > actualizara
> > > cosas del api. Con este parche estamos quitando los
> > "run" y
> > > "stop" que
> > > son nombres del nuevo API por los "resumen" ,
> > "suspend" que
> > > son del
> > > antiguo api.
> > >
> > > Creo que se podría solucionar si haces un merge con
> > tu codigo
> > > y luego el
> > > svn diff. Lo podemos ver si andas por aquí.
> > >
> > > Y no te preocupes porque tardemos 4 intentos en
> > tener un
> > > parche para
> > > hacer el commit. Mejor eso, a que hubieramos
> > sobre-escrito
> > > cambios de
> > > Jose Maria del cambio de api's :-)
> > >
> > > un saludete!
> > >
> > > El lun, 23-02-2009 a las 12:17 +0100, Darío
> > Rodríguez
> > > escribió:
> > >
> > > > Espero que este sea el bueno :)
> > > >
> > > > He puesto los cambios y ha compilado sin ningún
> > problema.
> > > >
> > > > Si ves algo raro o que se deba cambiar me lo dices
> > para
> > > dejarlo
> > > > cerrado cuanto antes y que entre en la 4.3
> > > >
> > > > Un saludo.
> > > >
> > > > Darío Rodríguez.
> > > >
> > > >
> > > > El 22 de febrero de 2009 18:23, Roberto Calvo
> > > <rocapal en gsyc.es>
> > > > escribió:
> > > > El dom, 22-02-2009 a las 12:04 +0100,
> > Darío
> > > Rodríguez
> > > > escribió:
> > > > > Hola Roberto:
> > > > >
> > > > > Lo primero lo siento por cerrar el
> > ticket tan
> > > pronto, la
> > > > emoción :)
> > > >
> > > >
> > > > Nada! Ni te preocupes! Entre todos estamos
> > creando
> > > la mejor
> > > > manera de
> > > > crear software libre de calidad :-)
> > > >
> > > > >
> > > > > Bueno, lo de los includes paso porque
> > teniamos
> > > problemas de
> > > > > compilación y no sabiamos muy bien por
> > donde
> > > corregirlos y
> > > > pensamos
> > > > > que el error podía ser que algunos de
> > ellos
> > > estaban puestos
> > > > con <> y
> > > > > debían ir con "", con la diferenciación
> > que has
> > > hecho tú
> > > > comprendo que
> > > > > deben ir con <> por que no van a estar
> > en el mismo
> > > > directorio.
> > > >
> > > >
> > > > Ok. Prueba a ponerlos con <> y si te falla
> > al
> > > compilar lo
> > > > mandas a la
> > > > lista e intentamos ver porqué pasa.
> > > >
> > > > >
> > > > > Sobre la segunda duda fue un poco por el
> > mismo
> > > motivo
> > > > teniamos un
> > > > > error a la hora de compilar directamente
> > sobre la
> > > estructura
> > > > del SVN y
> > > > > no entedía porque y probe a quitar el
> > NULL y se me
> > > olvido
> > > > ponerlo de
> > > > > nuevo. Las buenas son así:
> > > > >
> > > > > runFn motors_run=NULL;
> > > > > stopFn motors_stop=NULL;
> > > > >
> > > > > Como las demas inicializaciones.
> > > >
> > > >
> > > > Perfect, pues añadelas y si el problema
> > anterior se
> > > soluciona
> > > > con <>
> > > > generas de nuevo el parche y listo :-)
> > > >
> > > > >
> > > > > Lo siento por los fallos tontos, si
> > tienes alguna
> > > duda más
> > > > dimelo y
> > > > > así me quedan más claras las cosas para
> > otra vez.
> > > Gracias
> > > > por las
> > > > > explicaciones.
> > > >
> > > >
> > > > Nada!! que lo sienta el que no envía
> > parches, pero
> > > no tú!
> > > >
> > > > No he visto ningún fallo más. Normalmente
> > antes de
> > > hacer un
> > > > commit de un
> > > > parche, suelo echar un ojo al código sin
> > entrar
> > > estrictamente
> > > > en qué
> > > > hace. Entonces cosas como lo del include,
> > o la
> > > inicialización
> > > > a NULL,
> > > > pues salta a la vista.
> > > >
> > > > un saludete!!
> > > >
> > > > >
> > > > > Un saludo.
> > > > >
> > > > > Darío Rodríguez.
> > > > >
> > > > > El 21 de febrero de 2009 14:55, Roberto
> > Calvo
> > > > <rocapal en gsyc.es>
> > > > > escribió:
> > > > >
> > > > > Buenas Dario!
> > > > >
> > > > > Muchas gracias por el
> > parche! :-)
> > > > >
> > > > > Sólo una cosa, no cierres el
> > ticket tan
> > > pronto :-).
> > > > La idea es
> > > > > que el
> > > > > ticket se cierra cuando se
> > soluciona el
> > > problema, y
> > > > eso pasa
> > > > > cuando el
> > > > > parche se sube al repositorio y
> > > posteriormente se
> > > > prueba.
> > > > > Entonces es
> > > > > cuando tu mismo puedes probarlo
> > y
> > > verificar que
> > > > funciona bien,
> > > > > y
> > > > > entonces cierras el parche.
> > > > >
> > > > > También puede pasar que el
> > parche no esté
> > > bien o
> > > > incluso ni
> > > > > compile (por
> > > > > algún despiste) y entonces ni si
> > quiera se
> > > puede
> > > > subir al svn,
> > > > > por lo
> > > > > que cerrar el ticket ahora es
> > algo
> > > prematuro.
> > > > >
> > > > > Sobre el parche, te comento 2
> > cosillas:
> > > > >
> > > > > * No entiendo muy bien estos
> > cambios.
> > > ¿Cuales el
> > > > motivo de
> > > > > usar " " en
> > > > > vez de <>? Las comillas "" lo
> > único que
> > > hacen es
> > > > buscar en el
> > > > > directorio
> > > > > actual de compilación antes de
> > ir al del
> > > sistema, y
> > > > ninguna de
> > > > > esas
> > > > > cabeceras van a estar en el
> > directorio
> > > actual de
> > > > compilación
> > > > > del
> > > > > esquema. Usar una u otra en este
> > caso, da
> > > igual,
> > > > funcionaría
> > > > > bien, pero
> > > > > es interesante saber si el
> > cambio viene
> > > por algún
> > > > otro bug o
> > > > > problema.
> > > > >
> > > > > -#include <jde.h>
> > > > > +#include "jde.h"
> > > > > -#include <graphics_gtk.h>
> > > > > +#include "graphics_gtk.h"
> > > > > -#include <wiimote.h>
> > > > > +#include "wiimote.h"
> > > > >
> > > > >
> > > > > * En el siguiente cambio que has
> > hecho, no
> > > los
> > > > inicializas a
> > > > > NULL por
> > > > > algún motivo?? Es buena práctica
> > > inicializar todo a
> > > > NULL,
> > > > > además ya
> > > > > estaba puesto en la versión
> > anterior del
> > > código.
> > > > ¿viste algún
> > > > > problema
> > > > > con esto?
> > > > >
> > > > > -runFn motors_run=NULL;
> > > > > -stopFn motors_stop=NULL;
> > > > > +runFn motors_resume;
> > > > > +stopFn motors_suspend;
> > > > >
> > > > >
> > > > > He reabierto el ticket, y en
> > cuanto
> > > quedamos en algo
> > > > sobre los
> > > > > 2 puntos
> > > > > que te he comentado arriba,
> > subimos el
> > > parche al svn
> > > > y después
> > > > > de
> > > > > comprobar que funciona bien el
> > esquema,
> > > cerramos
> > > > ticket :-)
> > > > >
> > > > >
> > > > > un saludete!!
> > > > >
> > > > > El sáb, 21-02-2009 a las 10:12
> > +0100,
> > > Darío
> > > > Rodríguez
> > > > > escribió:
> > > > >
> > > > > > Hola a todos:
> > > > > >
> > > > > > El viernes estuve probando el
> > esquema
> > > wiioperator
> > > > en el
> > > > > bicho y parece
> > > > > > que ya tira bien, hemos
> > corregido lo de
> > > los
> > > > límites y ya no
> > > > > se queda
> > > > > > pillado en ninguno de los dos
> > modos.
> > > > > >
> > > > > > Adjunto el diff para que
> > pongais la
> > > última versión
> > > > y pongo
> > > > > el tikect
> > > > > > como fixed.
> > > > > >
> > > > > > Un saludo.
> > > > > >
> > > > > > Darío Rodríguez.
> > > > >
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