[Jde-dev] ejemplo ice+gstreamer
Roberto Calvo
rocapal en libresoft.es
Vie Nov 6 00:06:10 CET 2009
Me esta dando un error muy feo justo al hacer lo siguiente:
[Código en JAVA, que estamos mirando la integración en Android]
Ice.Communicator communicator = Ice.Util.initialize();
y el error:
11-05 23:43:36.351: ERROR/AndroidRuntime(848): Uncaught handler: thread main exiting due to uncaught exception
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): java.lang.VerifyError: com.pentalo.apps.security.Main
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at java.lang.Class.newInstanceImpl(Native Method)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at java.lang.Class.newInstance(Class.java:1472)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.app.Instrumentation.newActivity(Instrumentation.java:1097)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.app.ActivityThread.performLaunchActivity(ActivityThread.java:2186)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.app.ActivityThread.handleLaunchActivity(ActivityThread.java:2284)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.app.ActivityThread.access$1800(ActivityThread.java:112)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.app.ActivityThread$H.handleMessage(ActivityThread.java:1692)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:99)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:3948)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:782)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:540)
11-05 23:43:36.371: ERROR/AndroidRuntime(848): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
Muy raro ... voy a intentar basarme en el esqueleto que funciona del
HelloWorld ... pero me suena raro
El jue, 05-11-2009 a las 17:10 -0500, David Lobato escribió:
> SIp, perdona, se me olvido decirte que era el ejemplo 5.
>
>
>
>
> 2009/11/5 Roberto Calvo <rocapal en libresoft.es>
>
> David,
>
> entiendo que es esta ¿verdad?
>
> http://svn.jde.gsyc.es/jde/jdec/branches/5.0/examples/ice/example5/varcolorviewgtkmm.cpp
>
>
> El jue, 05-11-2009 a las 13:53 -0500, David Lobato escribió:
>
> > He subido al branch 5.0 el ejemplo modificado sin la clase
> application
> > en el cliente. Mira a ver si te haces con ello.
> >
> >
> > Probaste a modificar los parámetros de la cámara?
> >
> >
> > Un saludete.
> > David.
> >
> > 2009/10/23 David Lobato <dav.lobato en gmail.com>
> >
> >
> > 2009/10/23 Roberto Calvo <rocapal en gsyc.es>
> >
> > El mar, 20-10-2009 a las 00:42 +0200, David
> Lobato
> > escribió:
> > >
> > >
> > >
> > > Genial, también esta compilada una
> nueva
> > versión de ffmpeg.
> > > Comprueba si
> > > funciona correctamente el
> gst-launch con
> > gstreamer-ffmpeg que
> > > es el
> > > pluginque más dudas tengo que rule
> bien.
> > >
> > > He probado un pipe con ffmpegcolorspace, y
> > funcionaba bien. Veremos si
> > > funciona correctamente si hacemos alguna
> > codificación, aunque de
> > > momento no creo que lo usemos.
> > >
> > >
> > > Ayer envié el correo y se lo quedó
> la lista,
> > y en ese momento
> > > no estaba
> > > gstreamer0.10-ffmpeg, pero ahora
> mismo si lo
> > has instalado si
> > > está. El
> > > único que me queda es
> gstreamer0.10-nice que
> > justo tiene que
> > > ver con
> > > ICE.
> > >
> > >
> > > No tengo ni idea de que hay dentro de ese
> paquete...
> > has visto algo
> > > interesante??
> > >
> >
> >
> > Estas librerÃas, casi na :-)
> >
> > /usr/lib/gstreamer-0.10/libgstffmpeg.so
> > /usr/lib/gstreamer-0.10/libgstffmpegscale.so
> > /usr/lib/gstreamer-0.10/libgstpostproc.so
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > Pues va a ser que las necesitamos... ;)
> >
> >
> > >
> > > > No me gusta mucho el asunto de
> tener que
> > compilar todo eso,
> > > pero bueno. De momento tiramos asÃ
> y si
> > vemos una manera mejor
> > > pues lo cambiamos.
> > >
> > >
> > > Ten en cuenta que es de la mejor
> forma que
> > se pueden hacer
> > > estas cosas (al menos que yo
> conozca). Lo
> > que cuesta es el
> > > hecho de compilar, pero eso ya
> está
> > hecho :-) Aunque sea
> > > costoso este metodo, ganamos en
> que
> > controlamos todos los
> > > paquetes y decidimos qué
> actualizar y qué
> > no.
> > >
> > > Es mejor compilar 70-80 paquetes y
> tener un
> > sistema estable
> > > (lenny), a tener 600 paquetes de
> testing :-)
> > Además, al ser
> > > lenny muy reciente, no hay
> excesivos
> > problemas para compilar.
> > >
> > >
> > > Ok, me parece bien. Si tu no ves problema.
> Yo es que
> > es oir compilar
> > > cosas y me entra la pereza... Aunque
> entiendo que
> > con debian es mas o
> > > menos automático.
> >
> >
> > Si, si la pereza no nos la quita nadie.
> SerÃa
> > diferente a si tuviéramos
> > que generar nosotros los paquetes y
> compilar. Pero con
> > debian, te bajas
> > las fuentes, lanzas dpkg-buildpackage y
> cruzas los
> > dedos :-)
> >
> >
> >
> >
> > No se hablé mas.
> >
> >
> >
> >
> > >
> > > Te adjunto el ejemplo que nos traemos
> entre manos.
> > Ahora se saca el
> > > video directamente en YUV2 de la webcam y
> se
> > transmite asÃ. El visor
> > > hace una transformación básica a escala de
> grises.
> > >
> > > Resultados, el servidor no sube del 2% y
> el cliente
> > convirtiendo se
> > > pone al 15% y sólo recibiendo al 2%.
> > > Pruebalo cuando tengas un momento en la
> pico.
> >
> >
> > El servidor arrancado, consume del 2% al 5%
> a
> > 640x480 :-) y si conecto
> > el cliente en otra máquina, el consumo llega
> hasta el
> > 12%-15%
> >
> >
> >
> > Perdona, los porcentajes que envié los saqué a
> 320x240 a
> > 30fps. Probando a 640x480 30fps obtengo resultados
> parecidos.
> >
> > Por cierto, en el cliente la imagen la
> obtengo con un
> > poco de LAG, pero
> > visualmente si me parece que va cerca de los
> 25fps,
> > sin embargo la GUI
> > muestra 7-8 (creo que es imposible).
> >
> >
> >
> > Si, yo también veo una latencia importante. Creo que
> gstremer
> > tiene algo para ajustar estas cosas. De todas
> formas, bajando
> > los fps a 15 es aceptable, no creo que transmitamos
> a 30fps,
> > no?
> >
> >
> > El contador de la GUI es mas robusto ahora, deberÃa
> dar la
> > cuenta bien. Prueba a cambiar las condiciones de luz
> de la
> > cámara y fijaté si varÃan los fps. Te sugiero que
> pruebes el
> > modo de exposición automático, ajustandolo con el
> paquete que
> > envié. Cambios?
> >
> >
> >
> > El cliente ejecutado en la pico rondaba el
> 35% pero no
> > es muy fiable,
> > porque lo ejecuto a través de vnc y el
> rendimiento
> > gráfico asà es
> > penoso. Aunque tampoco importa mucho cuanto
> consume el
> > cliente en la
> > pico, porque normalmente no se va a
> ejecutar.
> >
> >
> > La mayor parte de CPU se va en transformación
> YUV->RGB.
> > Podemos evitar este paso usando la extension Xv del
> servidor
> > X, que permite usar YUV directamente (está pensada
> para
> > mostrar stream de video con alto rendimiento).
> Aunque no he
> > dado con la manera buena de hacerlo con GTK.
> >
> >
> > Creo que es una muy buena aproximación la
> que has
> > hecho David :-)
> >
> > Me gustarÃa saber cuanto de costoso es en el
> cliente,
> > pasar a RGB
> > mediante una tabla estilo libcolorspaces (o
> incluso
> > hacer esta
> > conversión en el servidor). Por que si por
> ejemplo, si
> > en el servidor
> > convertimos a RGB utilizando libcolorspaces,
> y eso
> > sube un 5%, creo que
> > es asumible para que todos los componentes
> trabajen
> > con RGB.
> >
> > ¿Cómo lo ves?
> >
> >
> >
> >
> >
> > Veo que habrÃa que justificar que necesitamos RGB,
> ya que por
> > el momento YUV nos da alguna ventaja. La mas
> destacable es que
> > YUV2, el formato que saca la cámara directamente,
> usa un 33%
> > menos de datos que RGB para transmitir la misma
> información
> > (la cámara no da RGB directamente), ya que obtenemos
> 2 pixels
> > RGB (6bytes) por cada 4bytes YUV.
> >
> >
> > Esto en local quizá no importe, pero si transmitimos
> por la
> > red creo que es mejor solución.
> >
> > Lo dicho, habrá que ver los beneficios/contras de
> usar cada
> > uno de los formatos.
> >
> >
> >
> >
> > David.
> >
> >
> >
> >
> >
> > >
> > > Saludetes,
> > > David.
> > >
> > >
> > >
> > >
> > >
> > > >
> > > > Te comento cuando haga mas
> pruebas.
> > > >
> > > > David.
> > > >
> > > > 2009/10/15 Roberto Calvo
> <rocapal en gsyc.es>
> > > > David,
> > > >
> > > > Ya tengo algo, no lo
> tengo
> > completo pero puedes
> > > hacer pruebas.
> > > >
> > > > Los tienes en [1] y con
> la
> > siguiente linea lo añades
> > > al
> > > > source.list
> > > >
> > > > deb
> http://jde.gsyc.es/apt/ lenny
> > gstreamer
> > > >
> > > > Como ves, hay casi 50
> paquetes
> > debian, ha costado el
> > > jodido
> > > > backport, es
> > > > la recursividad llevada
> al limite
> > jeje. Lo único que
> > > me
> > > > preocupa es que
> > > > he tenido que compilar
> también la
> > glib2.0, pero ha
> > > compilado
> > > > correctamente.
> > > >
> > > > Únicamente me queda por
> hacer el
> > backport de:
> > > >
> > > > * gstreamer0.10-nice:
> tengo que
> > buscar una
> > > dependencia que
> > > > tiene, que
> > > > no logro encontrar el
> paquete :-O
> > > >
> > > > *
> gstreamer0.10-ffmpeg: Este va
> > a tener jaleo,
> > > porque
> > > > depende de
> > > > todas las librerÃas de
> ffmpeg pero
> > creo que se puede
> > > > conseguir.
> > > >
> > > >
> > > > un saludo!
> > > >
> > > > [1]
> > >
> >
> http://jde.gsyc.es/apt/dists/lenny/gstreamer/binary-i386/
> > > >
> > > >
> > > > El mié, 14-10-2009 a las
> 12:41
> > +0200, Roberto Calvo
> > > escribió:
> > > >
> > > >
> > > > > El mar, 13-10-2009 a
> las 18:20
> > +0200, David Lobato
> > > escribió:
> > > > > > Ya tengo un debian
> lenny
> > andando para empezar
> > > con pruebas.
> > > > > > Roberto, sacaste los
> paquetes
> > de gstreamer para
> > > lenny?? Si
> > > > los tienes
> > > > > > ponlos por algún
> lado para
> > ponermelos.
> > > > > >
> > > > >
> > > > > Los he conseguido
> compilar en
> > lenny, pero
> > > justamente al
> > > > final falla a la
> > > > > hora de generar los
> paquetes
> > debian.
> > > > >
> > > > > Dejame echarle un ojo
> más, a ver
> > si veo algo.
> > > > >
> > > > > un saludete!
> > > > >
> > > > >
> > > > > >
> > > > > > Saludetes.
> > > > > >
> > > > > > 2009/10/6 Roberto
> Calvo
> > <rocapal en gsyc.es>
> > > > > >
> > > > > > Grachie
> David!
> > > > > >
> > > > > > Hemos estado
> haciendo
> > unas pruebas con
> > > David en la
> > > > picoITX
> > > > > > (sobre SID),
> > > > > > recordad que
> es un
> > procesador de 1Ghz.
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > > Component
> > Frames
> > > > Resolution
> > > > > > Porcentaje
> CPU
> > > > > >
> > > >
> > >
> >
> -----------------------------------------------------------------------
> > > > > >
> varcolorserver
> > 25fps
> > > 320x240
> > > > > > 20-25%
> > > > > >
> varcolorserver + envio
> > 25fps
> > > 320x240
> > > > > > 28-32
> > > > > >
> > > > > >
> varcolorserver
> > 25fps
> > > 640x480
> > > > >
> > > > > > 95 %
> > > > > >
> > > > > >
> > > > > > Hemos visto
> que el
> > problema parece estar
> > > en que
> > > > gstreamer
> > > > > > siempre hace
> > > > > > una
> recodificación si
> > lo que queremos
> > > obtener es
> > > > RGB (cosa que
> > > > > > no
> > > > > > deberÃa ya
> que
> > video4linux2 no lo hace),
> > > > > >
> > > > > > La buena
> noticia es
> > que hemos visto que
> > > utilizando
> > > > gstreamer y
> > > > > > obteniendo
> las
> > imágenes en YUV (320x240
> > > y
> > > > 640x480), el
> > > > > >
> procesamiento de
> > > > > > la CPU ronda
> entre 3%
> > y 6%
> > > > > >
> > > > > > Los
> siguientes pasos
> > serán ver si se
> > > puede
> > > > optimizar el
> > > > > > pipeline de
> > > > > > gstreamer
> para obtener
> > RGB con un bajo
> > > coste de
> > > > CPU, y
> > > > > > estudiar la
> > > > > > posibilidad
> de
> > trabajar siempre en YUV.
> > > > > >
> > > > > > un saludete!
> > > > > >
> > > > > > El mar,
> 06-10-2009 a
> > las 13:05 +0200,
> > > David Lobato
> > > > escribió:
> > > > > >
> > > > > > > Roberto,
> > > > > > >
> > > > > > > Te adjunto
> el
> > ejemplo del que
> > > hablabamos. Una
> > > > vez compilado
> > > > > > genera dos
> > > > > > >
> ejecutables,
> > varcolorserver y
> > > varcolorviewgtkmm.
> > > > > > > Ejecutalos
> pasando a
> > cada uno su
> > > configuracion
> > > > con
> > > > > > >
> > --Ice.Config=<fichero>
> > > > > > > Usa los
> cfg con los
> > mismos nombres que
> > > los
> > > > ejecutables.
> > > > > > >
> > > > > > > Si tienes
> cualquier
> > problema
> > > comentamelo.
> > > > > > >
> > > > > > > Saludetes.
> > > > > >
> > > > > > >
> > >
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