[Jde-dev] ICE en android

Roberto Calvo rocapal en libresoft.es
Mar Ago 3 15:21:26 CEST 2010

El mar, 03-08-2010 a las 11:59 +0200, Eduardo Perdices escribió:
> Hola,

Buenas!

> tengo que hacer un programa para android que use ICE para conectarse a
> jderobot 5.0. También tengo el programa que hizo Sara como ejemplo de
> código pero realmente no se como hacer que esto compile.
>
> Por lo que veo hay una carpeta generated y otra slice en las que se
> meten las clases que se utilicen con ICE, si yo creo estas carpetas a
> mano el eclipse no me deja ejecutar la aplicación porque no las
> reconoce, así que tiene que haber algo más.

El problema puede estar en que no tengas bien configurado el elicpse
para ICE ¿Has seguido los pasos de [1]? Necesitas, crear una variable en
eclipse (ICE_JAR_HOME) que apunte a los JAR de ICE. Si no tienes hecho
eso, no compila.

Además algunas otras cosas que te pueden venir bien:

¿El eclipse está en el entorno de Android? No debería ponerte problemas.
Intenta crearlas desde la consola, y luego haz un "Refresh" desde el
proyecto en eclipse.

Dentro de la carpeta slice metes todos los *ice, y luego utilizas el
slice2java para generar todos los *java, que van directamente en la
carpeta generated. Luego haciendo un refresh del proyecto, te debería
dejar compilarlo. Todo esto también se puede hacer automáticamente si
utilizas el plug-in slice2java para eclipse [2]

[1] http://www.zeroc.com/download/IceAndroid/0.1/IceAndroid-0.1.1-README
[2] http://www.zeroc.com/eclipse.html

> He visto esta página [1] que habla de utilizar ICE con android, aunque
> es para la versión 1.1 del SDK, ¿es esto lo que utilizáis?

Sip, es justo eso. Y las pruebas que he hecho yo con el resto de SDK son
buenas. Así que te funciona también con el SDK 1.6, 2.1 o 2.2

Si tienes cualquier problema lo podemos ver por aquí que estoy en el
despacho.

un saludo!