[Jde-dev] Fwd: libcolorspaces

Luis Miguel López Ramos lopramlm en gmail.com
Jue Ene 28 17:39:47 CET 2010

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Luis Miguel López Ramos <lopramlm en gmail.com>
Fecha: 26 de enero de 2010 15:03
Asunto: Re: [Jde-dev] libcolorspaces
Para: David Lobato <dav.lobato en gmail.com>

Hola

En las últimas aplicaciones de visión artificial del grupo hemos estado
utilizando openCV, que implementa muchas rutinas interesantes, y si no me
equivoco, muchas de las que hasta ahora implementaba libcolorspaces. Así que
en mi opinión todos los esfuerzos deberían orientarse a integrarnos con
openCV (lo cual ya se pone en práctica en el esquema openCVdemo y creo que
no plantea problemas) y mirar siempre ahí antes de trabajar en balde (lo
digo por experiencia propia, y más ahora que con la versión 2.0 tienen un
API mucho más amplia).

Os dejo un enlace al wiki de opencv:
http://opencv.willowgarage.com/documentation/index.html

Sobre las funciones de trazado, creo que las líneas y el cuadrado ya están
en openCV. En mi proyecto he creado algunas funciones, como son pintar una
flecha, una cruz, una "X" y un círculo (o elipse) con línea discontinua,
basándome en primitivas de esta librería.

A nuestra libería con complementos a openCV le podríamos llamar libJdeCv, o
libJdeVision...

LuisMi