[Jde-dev] Instalación JDE-5.0

Julio Vega jmvega en cse.yorku.ca
Vie Jun 11 19:04:07 CEST 2010

   Hola Jde's people :)

   bueno, antes de nada me quito el sombrero por el pedazo de manual de
JDErobot-5.0 [1], que lo he seguido para la instalación, y está muy currado.

   No obstante, he obtenido algunos errores, cuya solución expongo aquí.
Creo que quizás deberían añadirse al manual.

   Bien, supongamos que vamos ya por la instalación propiamente dicha de
JDErobot.

   ###1º- Cuando hago "autoconf" me vierte el siguiente error
configure.in:24: error: possibly undefined macro: AC_PROG_LIBTOOL
       If this token and others are legitimate, please use m4_pattern_allow.
       See the Autoconf documentation.
   +++Solución: lógico. Libtool no está, así que hay que instalar las
siguientes librerías: "libglobus-libtool, libglobus-libtool-dev, libtool"

   ###2º- Al hacer el "./cofigure ..." me vierte lo siguiente:
configure: error: cannot find install-sh, install.sh, or shtool in
config "."/config
   +++Solución: dado que no encuentra qué hacer, será porque no existe.
Con lo cual lo genero con: "autoreconf -vfi"

   ###3º- Conseguimos hacer el "./configure ..." pero faltan los
siguientes paquetes:
configure: Errors found checking gazebo support: No package 'gazebo'
found. Try setting --with-gazebo
configure: error: Errors found checking xforms support: forms.h not
found, libforms not found
   +++Solución: Gazebo vamos a despreciarlo, ya que habrá algunos, como
yo que no lo necesiten. Pero vamos a instalar las forms: "libforms1
libforms-bin libforms-dev libformsgl1 libformsgl-dev libforms-doc"
   Y lanzamos el "./configure" añadiendo la opción "--with-gazebo"

   ###4º- Hacemos "make" y obtenemos el error:
error: Can't open include file "IceStorm/IceStorm.ice"
   ---Lógico, ya que si lo busco manualmente no existe, pero sí está
"IceStorm/IceStorm.h".

   Y aquí es donde me he quedado pinchado; supongo que de ahí he de
obtener el IceStorm.ice, pero no sé cómo.

   Por favor, ¿alguien podría decirme cómo obtenerlo? Gracias

   Saludos,

   Julio

   [1] http://jderobot.org/index.php/Manual-5

--