[Jde-dev] Varios threads en un mismo esquema

JoseMaria jmplaza en gsyc.es
Mar Jun 15 10:11:26 CEST 2010

Hola Jesús,

no hay ningún problema en incorporar varias hebras a tu componente, las
que necesites. El único punto que "regula" jderobot-4.3 es que la
comunicación de tu componente con otros esquemas/drivers se haga a
través de las "interfaces" definidas y usando myexport, myimport... (En
jderobot-5 hemos profundizado en esa idea y esos interfaces ya son
explícitos, obligatorios y se usan directamente sin myexport-myimport).

Si dentro de tu esquema/driver tienes 1 o 20 hilos es irrelevante para
quien habla con tu esquema o driver. Varios de los componentes
existentes son multihilo, por ejemplo el driver pantilt, échale un ojo.
Eso sí, tendrás que tener cuidado con las cuestiones de concurrencia que
pueden surgir. La propia biblioteca pthreads te ofrece mecanismos para
solventarlos (mutex, variables condición, etc..).

Ánimo,

JoseMaria