[Jde-dev] Incorporación a JDE-developers y primeros pasos

Javier Vazquez javiervazper en yahoo.es
Lun Mar 1 17:42:15 CET 2010

Gracias David,

era justo eso (el copy-paste del manual html que leí ayer). Ahora también me funciona.

Por lo del Makefile, más o menos lo voy cogiendo. El script auxiliar compila2.sh fue solo un auxiliar al comienzo.

OK a lo de la documentación. Voy a copiar lo que hice ayer a la página del manual y si me equivoco en algo, ya lo rectificaremos.

Viendo ayer los paquetes de ICE, creo que los servicios de icegrid, icestorm, etc, son los de ice*-services, en mi caso, me he instalado ice33-services.

Voy a seguir estudiando la que tenéis hecho en el repositorio.

Un saludo,
Javier.

________________________________
De: David Lobato <dav.lobato en gmail.com>
Para: Javier Vazquez <javiervazper en yahoo.es>
CC: jde-developers <jde-developers en gsyc.es>; Juan Gonzalez <juan en iearobotics.com>
Enviado: lun,1 marzo, 2010 16:40
Asunto: Re: [Jde-dev] Incorporación a JDE-developers y primeros pasos

Hola Javier,

Es cierto que aun no disponemos de mucha documentación sobre jderobo 5.0, en particular sobre como instalarlo y que dependencias tiene. Espero que vayamos mejorandolo poco a poco entre todos.

La novedad sin duda es Ice que provee el middleware que interconectará los componentes de joderobot.
Ice es complejo y grande, por lo que requiere una leída al manual de usuario. Al menos de las partes introductorias para entender algunos conceptos. Dicho manual es muy muy bueno, relativamente ameno y fácil de entender. Incluye muchísimos ejemplos de uso.

En cuanto a tus preguntas. Los paquetes necesarios para usar ice incluyen:
	1. las librarías libzeroc-ice* y libzeroc-ice*-dev (includes y otras cosas necesarias para enlazar con ice)
	2. los traductores de slice al lenguaje que estemos usando (por el momento C++)
	3. servicios ice (no se en que paquete están concretamente): icegrid, icestorm, icebox,....

Me he bajado tu ejemplo y he tenido que editar el fichero Client.cpp porque en el string donde indicas el endpoint hay caracteres raros. Revísalo. A mi me compila y ejecuta perfectamente tras esto.

Para compilar las cosas te recomiendo que uses Makefiles. No se si estás familiarizado con make, si no echale un ojo también. Resulta muy cómodo para cuando tienes dependencias entre los ficheros fuente.

En cuanto a la documentación, toda ayuda es bienvenida :) La idea es que todos colaboremos con nuestro granito. Por mi parte, siéntete libre de añadir lo que te parezca que pueda ser útil para los demás.

Y si tienes mas dudas, ya sabes!
David.

Hola de nuevo,