[Jde-dev] problema de permisos en mysql

Roberto Calvo rocapal en libresoft.es
Jue Mar 25 16:01:52 CET 2010

El mié, 24-03-2010 a las 20:07 +0100, Sara Marugan escribió:
> Hola,
>
> estoy probando el componente recording server y no consigo arreglar los
> permisos para que introduzca eventos en la base de datos. Me da este error:
> /
> DB connection failed: Access denied for user 'root'@'localhost' (using
> password: NO)
> ::saveRecordingEvent:: Failed to insert in the table: MySQL server has
> gone away/

El método initRecordingHandler establece la config de la BBDD: user,
pass, database ... Ahí tendras que poner la configuración de tu equipo,
en mi caso tengo un usuario root con password vacía. Seguramente tu
tengas otra config, por eso te falla.

Como has podido comprobar, está en desarrollo aún :-( Justo esta semana
santa me pondré con ello de nuevo. Todo esto quedará automatizado.

> Hay que crear en mysql la base de datos e importar las tablas desde
> jderobot_bbdd.mysql?estoy un poco perdida con mysql.

Sip, la bbdd la creas a mano. CREATE DATABASE ... y luego haces cargas
el dump en la BBDD. Si recuerdo, se hacía asi:

mysql -u root NAME_DATABASE < fichero.mysql

un saludo!