[Jde-dev] [Jde-users] Problemas ejecutando gazeboserver

Javier Vazquez javiervazper en yahoo.es
Mie Nov 3 07:03:24 CET 2010

Hola, Gonzalo

sí, es como comenta Fran. Gazeboserver necesita todavía algunas mejora que
haremos de aquí a finales de año. En el fichero de configuración de gazebo
tienes que modelar el mundo y llamar al robot de un modo fijo (hay que hacer
esto parametrizable en el fichero de configuración de gazeboserver).

Como comenta Fran, también es requerido instalar gazebo y tenerlo arrancado en
el momento de ejecutar gazeboserver.

Un saludo,
Javier.

________________________________
De: "franciscomiguel.rivas en urjc.es" <franciscomiguel.rivas en urjc.es>
Para: gonzalo gil <goncho84 en gmail.com>
CC: jde-users en gsyc.es; jde-developers en gsyc.es
Enviado: mar,2 noviembre, 2010 17:10
Asunto: Re: [Jde-dev] [Jde-users] Problemas ejecutando gazeboserver

Buenas,

Antes de nada tienes que tener gazebo instalado.
Tienes la instrucciones en [1]
http://jderobot.org/index.php/FAQ#How_to_install_Gazebo_0.7_on_a_Ubuntu_8.04

Para arrancarlo:

gazebo mundo.world

o con wxgazebo:
wxgazebo.world

tienes varios ejemplos de mundos en [2]:

y en ese .world es donde tienes que verificar los nombres de los
componentes y de robot.

El gazeboserver esta un poco es fase de pruebas, y creo que no se
pueden configurar los nombres, por eso te digo que los modifiques en
el mundo.

Yo lo tengo todo funcionando pero ahora mismo no tengo los ficheros, y
no me acuerdo cuales deben ser los nombres, si quieres cuando llegue a
casa te mando mi .world

Una vez que tengas gazebo arrancado ya podrás arrancar el gazeboserver.

Un saludo,
Fran.

[1]

[2]
http://jderobot.org/index.php/Manual#Configuration_examples_for_Gazebo_and_jderobot_working_together

"gonzalo gil" <goncho84 en gmail.com> escribió:

> Creo que ese es mi problema, no se muy bien como cargar el mundo.
>
> Alguien podría postear la instrucción exacta que utiliza para arrancar
> gazebo, donde le indica el mundo? (He intentado encontrar algo al respecto,
> pero no he encontrado mucha información)
>
> La que yo utilizo es:

> Gracias de nuevo,
> GONZALO

>>> GazeboServer.Camera.0.ImageWidth=320
>>> GazeboServer.Camera.0.ImageHeight=240