[Jderobot-dev] Crear paquetes debian

Luis Roberto Morales lr.morales.iglesias en gmail.com
Jue Dic 20 00:58:44 CET 2012

Buenas noches,

no tengo experiencia en paquetes, pero leyendo la guía de creación de
paquetes de la wiki de ubuntu [1] y trucando el ejemplo de hello, he
conseguido que pida de dependencia un paquete de mi elección así que
supongo que esto puede servirte.

En control, debería haber un apartado denominado "Depends" que es el que
define todas las dependencias binarias; poniendo ahí los nombres de
paquetes - y si son necesarias, versiones; Ej: paquete (>= version) -
debería provocar una dependencia. Además hay variables de sustitución que
se pueden utilizar en este apartado, pero su funcionamiento no me lo he
leído.
También existen otros apartados posibles aparte de "Depends" sobre
relaciones con otros paquetes [2] como podría ser incompatibilidad,
sugerencia o mejora.

También es cierto que algunas aplicaciones como dpkg, al contrario que apt
o aptitude, no tratan de resolver las dependencias y solo informan de
dependencia insatisfecha (tuve que instalarme gdebi para que me preguntara
sobre el paquete que introduje).

Espero que te sirva de algo lo de arriba,
Roberto

[1] https://wiki.ubuntu.com/PackagingGuide/Complete
[2]
http://people.canonical.com/~cjwatson/ubuntu-policy/policy.html/ch-relationships.html#s-binarydeps