[Jderobot-dev] Problema con inercia en Gazebo

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Vie Feb 17 02:25:27 CET 2012

Buenas Julio,

sigo dándole vueltas al problema que comento, la versión de introrob que
estoy utilizando es la nueva y la solución que planteabas, aunque mi botón
"stop" se implementa de diferente forma, cuando el hilo de control envía la
info vía ICE también hace primero un setV (mprx-setV()) y luego un setW. He
probado a cambiarlo y sigue igual.

No dudo que sea un problema de alto nivel, aunque me mosquea que con el
anterior introrob y con el nuevo suceda lo mismo. Otra cosa que he visto es
que existe algún problema con gazeboserver o gazebo ya que la velocidad
rotacional que le llega a introrob (mprx->getW()) siempre es 0, mientras
que el robot sí que está girando en gazebo, con lo que no puedo comprobar
el valor que tiene cuando se desvía.

La velocidad lineal sí se actualiza, y mientras que el robot está quieto en
gazebo, tras haberle comandado velocidad lineal = 0, si imprimo en introrob
la velocidad que tomo vía ICE de gazeboserver no es 0 absoluto, sino que
hay un error del orden de 10^-9 (casi despreciable). Este hecho me da a
pensar que pueda ocurrir lo mismo con la velocidad rotacional y pueda
generar algún desvío ¿?.

Seguiré probando a ver si logro acotarlo un poco más el error.

Un saludo y gracias!

Maikel.