[Jderobot-dev] Múltiples errores al compilar jderobot

Mikel Gonzalez Baile m.gonzalezbai en gmail.com
Mie Jul 18 00:43:02 CEST 2012

Hola Edu,

disculpa la tardanza en responderte, justo por esas fechas estaba en plena
época de exámenes y al finalizarlos olvidé responder este hilo. Voy a
tratar de arreglar todos los problemas que comentas:

- El Ice sigue buscándose en la carpeta /usr/share/Ice-3.3.1, como en
> debian la versión de Ice es la 3.4 he tenido que hacer un enlace
> simbólico de una carpeta a otra para que funcionase.

Para solventar el tema de Ice, he creado un directorio en /Deps para
definir aquí las dependencias con este middleware (/Deps/ice). Como bien
dices, yo usaba directamente la ruta /usr/share/Ice-3.3.1/slice para
generar los .cpp y .h a partir de las diferentes interfaces (*.ice), sin
caer en la cuenta que un cambio de versión ya modificaría dicha ruta.

He reemplazado esta ruta (en /Deps/ice/CMakeLists.txt) por la siguiente:
/usr/share/slice, ya que al no especificar versión supongo que valdrá para
cualquiera. Coméntame si en Debian y con tu versión dicho directorio
existe. Por mi parte he probado y funciona.

- Había un error con el interfaz de Ice de body.ice, estaban ya creados
> el .h y el .cpp en el repositorio, por lo que no se recompilaban y al
> usar otra versión de Ice volvían a fallar. Ya los he borrado del svn,
> pero no los volváis a subir o pasará lo mismo.

Cierto, con la nueva funcionalidad de que un componente detecta si
determinada librería ya ha sido generada por otro para ahorrar ese tiempo,
lo que hago es buscar si dicha librería ya existe, en cuyo caso se salta
ese paso. Si la librería ha sido generada en otro equipo con determinada
versión, a otra persona le saltará como que ya existe, no se generará y
dará problemas. Esto es algo que en teoría no debería ocurrir ya que en el
svn almacenaremos sólo los fuentes.

- He deshabilitado la mayoría de componentes para que no hubiese
> problemas, pero en los pocos que he usado había errores en el linkado,
> por ejemplo en el cameraserver faltaban por meter al enlazar las
> librerías de Ice, supongo que en el resto de componentes pasará igual.

He realizado muchos cambios desde la versión que probaste a la que se
encuentra ahora. De momento la nueva no me ha dado problemas. He probado en
dos Ubuntu 10.04 32bits, pero puede ser que algo no lo haga perfecto y en
otro equipo falle, espero comentarios de los nuevos cambios.

- Al hacer make install no se copian bien los componentes, he tenido que
> comentar unas cuantas líneas en el cmake_install para que pudiese seguir.

- No se llega a copiar nunca la librería libjderobotinterfaces.so, por
> lo que al enlazar los componentes propios no funciona, he tenido que
> copiarlo a mano.

Tengo un pequeño problema cuando se trata de instalar (make install)
lanzando la compilación desde /trunk, por componentes (en las pruebas que
realizo) sí va bien. En cuanto solvente el problema actualizo y aviso vía
lista.

Espero nuevo feedback para tratar de pulir la herramienta al máximo :-).

Un saludo a todos.

Mikel.