[Jderobot-dev] GDB - debug de una aplicaci髇 en JDErobot

Julio Vega julio.vega en urjc.es
Lun Mar 5 13:33:04 CET 2012

Hola Julio,

Efectivamente con gdb no puedes poner m谩s argumentos que el ejecutable a analizar.
Para poder hacer uso de argumentos, primero lanzas gdb con tu aplicaci贸n; p. ej. "gdb ./miApp". Y, a continuaci贸n, en la consola de gdb, escribes "run" o "r" seguida por los argumentos que quieras.

Prueba y nos comentas.

Saludos,

Julio (parece un e-mail capic煤o: de Julio para Julio :))

"Julio Guill茅n" <julio.guillen en gmail.com> escribi贸:

Os escribo ya que tengo un problema en una aplicaci贸n que estoy programando. Me compila y enlaza bien, pero a la hora de ejecutarla me da "Violaci贸n de segmento". M谩s o menos tengo el fallo localizado, pero necesito saber el comportamiento de unas constantes para poder pulir todo. El caso es que estoy analizando GDB como herramienta para realizar el debugging, pero me encuentro con una duda.

Tras visionar el v铆deo de Jos茅 Mar铆a y Julio, sobre Makefiles, GDB y Valgrind, tengo nociones b谩sicas para usarlo, pero me encuentro con un problema. Quiero hacer debugging de un componente llamado JDEkalman pero con GBD si pongo --Ice.Config=jdekalman.cfg no puedo usar el gdb ya que dice que no reconoce el archivo, pero si no lo pongo, me dice sencillamente que no pudo encontrar el proxy con lo cual no puedo realizar el debugging...

驴Alg煤n consejo de c贸mo proceder?

Saludos y gracias por adelantado

--

Julio Guill茅n Garc铆a
Software Team Lead

Future Vehicles and Entrepreneurs
E.T.S.I. Navales - Aula Fuve-E 路 Avenida Arco de la Victoria s/n 28040 Madrid
www.fuve-e.es

  No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

Este correo electr贸nico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene informaci贸n de car谩cter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgaci贸n, copia o distribuci贸n a terceros sin la previa autorizaci贸n escrita de FUVE-E

En caso de no ser usted la persona a la que fuera dirigido este mensaje y a pesar de ello est谩 contin煤a ley茅ndolo, ponemos en su conocimiento que est谩 cometiendo un acto il铆cito en virtud de la legislaci贸n vigente en la actualidad, por lo que deber谩 dejarlo de leer autom谩ticamente.

FUVE-E no es responsable de su integridad, exactitud, o de lo que acontezca cuando el correo electr贸nico circula por las infraestructuras de comunicaciones electr贸nicas p煤blicas. En el caso de haber recibido este correo electr贸nico por error, se ruega notificar inmediatamente esta circunstancia mediante reenv铆o a la direcci贸n electr贸nica del remitente.

El correo electr贸nico v铆a Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepci贸n, por lo que FUVE-E no asume ninguna responsabilidad que pueda derivarse de este hecho.