[Jderobot-dev] Problema portando JDErobot de Autotools a CMake

JoseMaria josemaria.plaza en gmail.com
Mie Mar 7 10:35:31 CET 2012

Hola,

> primero gracias por la ayuda. He probado a lanzar la cadena de
> compilación de nuevo, solo que esta vez en lugar de generar la
> librería dinámica de jderobotice, generarla estática para que me diese
> el problema durante su enlazado.
>

> Pues de esta forma ningún problema, se me genera la librería
> (compilada y enlazada) y durante la compilación posterior de introrob
> no hay ningún problema tampoco, generándose el ejecutable y todo
> correcto.

Estupendo. Intenta afinar también el proceso cuando se quiere usar la
versión dinámica de la biblioteca....

> ¿Cuándo se trata de librerías dinámicas hay que tener en cuenta algún
> detalle "extra"? Con esto descarto el posible fallo de no indicar bien
> al enlazador donde buscar cabeceras y librerías ya que entiendo que
> sino tampoco se podría haber generado bien de forma estática, o me
> equivoco?

Sí, algún detalle extra: el enlazador dinámico mira en los directorios
especificados en la variable de entorno LD_LIBRARY_PATH. Además mira en
los que se ponen en el fichero /etc/ld.so.conf (ojo despues de incluir
en ese fichero los directorios que quieras, uno por línea, tendrás que
ejecutar ldconfig para "darlo de alta"). Echa un vistazo al manual de
ldconfig.

Ánimo,