[Jderobot-dev] Problema con gtk

Daniel Gomez Gomez danigom en terra.es
Mar Mayo 29 12:58:54 CEST 2012

Buenas:

Tengo un problema tratando de hacer que se muestre una simple interfaz
que muestra un video.

Para ello he cogido la plantilla glade de opencvdemo y he dejado solo
los dos apartados para video. El caso es que se compila todo
correctamente pero al arrancar el programa da un error de "Violacion de
Segmento" al llegar a la función isVisible que a su vez invoca a la
funcion:

 0x0039f297 in Gtk::Widget::get_visible() const ()
   from /usr/lib/libgtkmm-2.4.so.1

El caso es que en la programación he seguido el diseño de opencvdemo
(con este si que me funciona, obviamente) para evitar que me diera
problemas el diseño de la interfaz pero nada, estoy gafado.

El caso es que el codigo que maneja el GUI es tal que asi:

Gui2::Gui2(): gtkmain(0,0) {

 std::cout << "Loading glade\n";
    refXml = Gnome::Glade::Xml::create(gladepath);

    refXml->get_widget("imageI", gtkimage);
    refXml->get_widget("imageO", gtkimage2);

    pthread_mutex_init(&mutex, NULL);
    pthread_mutex_lock(&mutex);
}
Gui2::~Gui2() {}

    bool Gui2::isVisible(){
        return mainwindow->is_visible();
    }

Solo tiene 2 ventanitas dentro de la interfaz donde muestra el video (al
igual que opencvdemo). He eliminado todos los botones de la interfaz
original. El caso es que me extraña que me reviente en la funcion
is_visible. ¿Tengo que inicializar alguna variable en la interfaz que se
me haya escapado o algo?

Cualquier ayuda es bien recibida.

Muchas gracias.

saludos.