[Jderobot-dev] Problema al compilar cameraserver en Ubuntu 10.04, jderobot 5.0

Borja Menéndez Moreno b.menendez en alumnos.urjc.es
Jue Sep 27 19:56:54 CEST 2012

El problema de no encontrar el fichero de configuración venía porque lo
lanzaba tal y como está puesto en la wiki, es decir, con el $Config_Path.
Sin él, y lanzando cameraserver desde /trunk/src/componentes/cameraserver,
coge el fichero sin problemas. Lo que he hecho ha sido coger el fichero de
configuración que hay en la wiki, eliminar la línea del campo Format (no lo
coge bien) y cambiar la fuente de video por videotest://2. Eso sí, no he
lanzado gazebo anteriormente.

Una vez lanzo cameraserver ocurre lo siguiente:

27/09/12 19:46:52.750 ./cameraserver: warning: found unknown properties for
object adapter `CameraSrv':
    CameraSrv.Camera.0.FramerateD
    CameraSrv.Camera.0.FramerateN
    CameraSrv.Camera.0.ImageHeight
    CameraSrv.Camera.0.ImageWidth
    CameraSrv.Camera.0.Invert
    CameraSrv.Camera.0.Name
    CameraSrv.Camera.0.ShortDescription
    CameraSrv.Camera.0.Uri
    CameraSrv.DefaultMode
    CameraSrv.NCameras
info: CameraSrv: Created object adapter.
CameraSrv: Component infrastructure thread created.
info: CameraSrv: Application initialized.
info: Creating camera camera_borja
info: Creating pipeline with config: GSTVideoPipeline config:
name=camera_borja srcpipeline= uri=videotest://2 width=320 height=240 bpp=0
framerate=15/1 format=0x85c10d8
info: Pipeline caps: video/x-raw-yuv, format=(fourcc)YUY2, width=(int)320,
height=(int)240, framerate=(fraction)15/1
info: Component infrastructure changed state to Initialising.
info: Component infrastructure changed state to Working.
Activating adapter...
Adapter activated
info: Component infrastructure: adapter activated.
info: Component infrastructure: nothing left to do, quitting
info: Starting pipeline
info: Starting thread for camera: camera_borja

Y ahí se queda sin hacer nada por mucho que espere. ¿Es normal? ¿Me estoy
comiendo algún paso?

Un saludo,

Borja.