[Jderobot-dev] Rasberry Pi ya tiene cámara

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Feb 13 14:39:22 CET 2013

El 13/02/2013 14:12, Borja Mon Serrano escribió:
> Esta cámara que van a empezar a comercializar se conecta por el puerto
> CSI que tiene específicamente para esto, así que se podría decir que
> es la primera cámara para la Raspberry Pi.

Y posiblemente tenga un consumo más ajustado de energía, por lo que
vendrá muy bien a mucha gente.

> Además, la calidad que ofrece es muy superior que la que comentas, ya
> que puede grabar a 30 fps en 1080p, mientras que a ese mismo frame
> rate con la cámara USB que comentas solo puedes grabar a 640x480.

Hombre, para grabar directamente en SD podría estar bien, pero me
gustaría saber hasta qué punto se pueden procesar 921.600 x (RGB) =
2.764.800 bytes por fotograma, casi 80 MB por segundo (más aún si
OpenCV, por ejemplo, trabajara con RGBA). Con 700 MHz y un juego de
instrucciones de 32 bits poco procesamiento gráfico "del bueno" (good
features to track, opticalflow, backgroundsubtractor, etc) se podría
realizar aprovechando esa velocidad de cuadro.

> Además, si miramos los requerimientos mínimos de esa cámara te piden
> un procesador de 1GHz y 1GB de RAM... Contando con que con esas
> especificaciones no podrías grabar en HD, ya que para HD hay otros
> requerimientos aún mayores.

Claro, para Windows  XP/Vista/7 :P y para usar software de streaming por
software.

Habrá que esperar al precio y las especificaciones (peso, consumo, etc),
pero está claro que es una buena noticia.