[Jderobot-dev] Rasberry Pi ya tiene cámara

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Feb 13 15:11:52 CET 2013

El 13/02/2013 15:07, Borja Mon Serrano escribió:
> Habrá que ver cómo lo hace funcionar, pero hasta donde yo recuerdo
> haber leído, la Raspberry Pi tenía un decodificador de vídeo integrado
> para poder procesar vídeos en 1080p, ¿no? Es que, de hecho, si no
> fuese así, no sería capaz ni de reproducir un vídeo con tanta calidad...

Decodificador. Si la cámara entrega los fotogramas en H.264 la raspberry
podrá guardarlos tal cual en SD o decodificarlos para mostrarlos en
pantalla, pero si los decodificas para hacer procesamiento de imagen es
cuando la aceleración hardware no te sirve de nada debido al tamaño de
la imagen y la poca velocidad en MHz de la raspberry (por ahora OpenCV
para Android sólo soporta procesamiento GPU en SoCs tegra, pero OpenCV
para ARM no sé si soporta alguna GPU).