[Jderobot-dev] Tutorial para instalar JdeRobot

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Mar Feb 26 16:46:46 CET 2013

Hola Álex,

Fenomenal el manual, ¡muchas gracias! :D

He probado a hacer todo sobre Ubuntu de 32 bits en máquina virtual. Como ya
sabes, aunque lo pongo por aquí para que la gente lo lea, al ya haber
instalado el paquete jderobot-teaching con los problemas que tenía de
dependencias con nVidia me ha resultado imposible lanzar gazebo, me seguía
saliendo el mismo error que anteriormente.

Debido a esto, lo que he hecho ha sido reinstalarme Ubuntu y seguir todos
los pasos. Antes de nada, para cerciorarme, he lanzado glxgears y he visto
que funcionaba correctamente, luego los drivers de la gráfica iban bien.
Pero al lanzar gazebo he tenido problemas. Me ha salido en un chorro en el
que se repetía varias veces el siguiente mensaje:

OpenGL Warning: Assertion failed: isNewKey, file
/mnt/tinderbox/add-4.2/src/VBox/GuestHost/OpenGL/state_tracker/state_texture.c,
line 631

Además, al cabo de unas cuantas líneas ha dejado de salir ese mensaje para
salir el siguiente:

OpenGL Warning: crPixelCopy3D:  simply crMemcpy'ing from srcPtr to dstPtr

Tras todo este proceso, gazebo ha intentado ejecutar y he llegado a ver su
pantalla, pero pronto se ha cerrado.

No he probado a hacerlo sobre nativo, ni de 32 ni de 64 bits, espero que
sobre nativo no dé problemas (mañana seguro que le echo un vistazo).

Un saludo,

Borja.