[Jderobot-dev] willow garage abandona la investigación ???

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Feb 27 12:40:40 CET 2013

El 27/02/2013 12:07, Julio Guillén escribió:
> Por si alguno lo desconoce, WILLOW GARAGE es la empresa que
> actualmente mantiene Gazebo, PCL u OpenCV entre otras...
> http://www.technologyreview.com/news/511196/willow-garage-wont-do-research-anymore-but-itll-sell-you-a-robot/

El artículo suena a prensa sensacionalista, típica prensa amarilla que
pone en el peor de los escenarios una noticia sencilla.

El origen, como se remarca en el artículo, es la siguiente entrada en el
blog de willow garage del CEO Steve Cousins:
https://www.willowgarage.com/blog/2013/02/11/willow-garage-changing

No sé dónde he leído (no puedo poner el enlace) que aunque quieren
financiarse dando servicios de robótica, desarrollo, etc, no eliminan
los proyectos de código abierto ni dejan de desarrollar o investigar en
ese cambio, seguirán dejando a la comunidad el control.

Así que no abandonan la investigación, ganarán dinero con ella sin dejar
de apoyar los proyectos de software libre que ya tienen.

Supongo que es lo que ocurre con proyectos como mysql, virtualbox, etc,
que tienen parte "comercial" y parte de software libre.

Vamos, o al menos eso tengo entendido, así que sigo pensando que ese
artículo es muy alarmista.