[Jderobot-dev] Fallo al compilar componentes de jderobot, ¿problema de versión de OpenCV?

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Jue Ene 10 08:08:00 CET 2013

El 09/01/2013 23:25, Borja Mon Serrano escribió:
> Para poder compilar jderobot por componentes tenéis que meteros en el
> directorio build de cada componente y allí ejecutar:
>
> cmake .

Como podrías haber visto en mi mensaje original, eso fue lo que hice con
la librería colorspaces (y con componentes como cameraserver/view aunque
no lo puse en el correo).

El problema era:
1.- Versión de OpenCV: lo arreglé actualizando a Ubuntu 12.04.
2.- Librería imposible de conseguir (al menos desde repositorios
oficiales): lo he arreglado eliminando la dependencia, no sé qué
componente lo usará, pero por ahora no me ha dado problemas, pero aún no
me he puesto a fondo.

> De esa forma, cmake será capaz de compilar solamente ese componente. Por
> otra parte, tratad de instalar todas las librerías con la versión más
> avanzada que aparezca en el manual para que dé el menor número de fallos
> posible. En este caso en concreto, instalad la versión 2.3.1 de OpenCV.

El problema es que solemos usar las librerías que vienen en los
repositorios oficiales de nuestra distribución. En Ubuntu 12.04 tengo
instalada la versión 2.3.1.

Deberían configurarse algunas de las dependencias con versión de
librería para evitar que se intente una y otra vez compilar sin saber
que es problema de no disponer de la versión correcta.

Confirmo que JDE Robot deja de compilar en Ubuntu 10.04. No tengo tiempo
para probar si se podrían usar los paquetes de Ubuntu 12.04 sin
demasiado jaleo para solucionar ese problema en gente que aún lo use (yo
por lo pronto abandono Ubuntu 12.04 en el portátil pero aún lo uso en el
trabajo y en el sobremesa de casa).

Por otro lado, ¿qué hacemos con la famosa OpenCV_LIBRARY13? No encuentro
referencia alguna a opencv-ts en los repositorios oficiales. He
instalado todos los paquetes que comienzan por "libopencv" y anoche no
se corrigió el problema.

Hoy empezaré con una instalación limpia de Ubuntu 12.04, os comentaré si
consigo algo, quizá se haya quedado algo "roto" al pasar de 10.04 a
12.04 con el gestor de actualizaciones.