[Jderobot] Modificaciones en Geometry

Roberto Calvo rocapal en gsyc.urjc.es
Mie Jul 31 17:40:39 CEST 2013


El mié, 31-07-2013 a las 17:32 +0200, Alejandro Hernández escribió:
> En principio debería de ser estable, utiliza las mismas formulas
> matemáticas que progeo, pero en lugar de GSL, utiliza Eigen. No la he
> testeado lo suficiente para para asegurarte 100% que funciona todo
> correctamente. El parseador de XML es el mismo en ambas versiones.

Ok! Pues le voy a dedicar un rato a todo esto, y voy a integrarlo todo
con geometry.

Te cuento si veo algún problema.

> 
> 
> 
> 
> Alejandro Hernández Cordero
> 
> 
>    
> 
> 
> 
> Visit and play my Curriculum vitae
> -> https://googledrive.com/host/0BytBL_SySiIjX19Pd1o5dlZaRHc/Game.html
> 
> 
> El 31 de julio de 2013 17:29, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.urjc.es>
> escribió:
>         El mié, 31-07-2013 a las 15:54 +0200, Alejandro Hernández
>         escribió:
>         > Hola,
>         >
>         >
>         > Siéntete libre de mejorar la biblioteca, cuanto más completa
>         este
>         > mucho mejor.
>         >
>         >
>         > Ahora mismo utilizamos los vectores math::vector2 (o
>         math::vector2H en
>         > homogeneas), igual para el caso de puntos 3D. Estas clases
>         utilizan
>         > Eigen. Ahora mismo solo existe vector y no la clase punto.
>         Puedes
>         > crearte una clase nueva que sea punto en esencia tiene que
>         ser muy
>         > parecida a la del Vector.
>         
>         
>         Genial, pues creo que modificando la clase Segmento tendré
>         suficiente,
>         porque veo que la nueva implementación de progeo utiliza
>         Vector3H y
>         Vector2H así que no es necesario crearse una nueva clase para
>         punto3D
>         ¿no crees?
>         
>         int Progeo::project(math::Vector3H in, math::Vector2H &out)
>         
>         Por cierto, sobre la la librería de Progeo que está dentro de
>         geometry
>         ¿es estable? Es la siguiente versión de progeo ¿verdad? Se
>         puede
>         integrar sin problemas o aún está por desarrollar.
>         
>         Veo que para inicializar hace falta el fichero XML ¿donde está
>         definido
>         el formato? Aún así, casi seguro que le añado un par de
>         métodos para
>         pasarle directamente las matrices de posición, K y RT para
>         utilizarla
>         directamente desd código sin tener que generar el fichero.
>         
>         Ahora mismo tengo una parte del calibrador funcionando con
>         progeo
>         antigua, dime cuanto de estable es esta y ya lo paso todo para
>         que
>         utilice geometry.
>         
>         Un saludo!
>         
>         
>         >
>         > Alejandro Hernández Cordero
>         >
>         >
>         >
>         >
>         >
>         >
>         > Visit and play my Curriculum vitae
>         > ->
>         https://googledrive.com/host/0BytBL_SySiIjX19Pd1o5dlZaRHc/Game.html
>         >
>         >
>         > El 30 de julio de 2013 16:33, Roberto Calvo
>         <rocapal en gsyc.urjc.es>
>         > escribió:
>         >
>         >         Hola,
>         >
>         >         He desarrollado un par de métodos para trabajar con
>         segmentos
>         >         en 3D
>         >         porque no lo he encontrado en geometry. Básicamente
>         es para
>         >         dado 2puntos
>         >         3D, obtener la recta, y luego sobre la recta hallar
>         puntos con
>         >         una Z
>         >         concreta y saber si un punto dado la contiene en esa
>         recta 3D.
>         >
>         >         Alex, ¿como es la mejor manera de integrarlo? ¿Lo
>         añado dentro
>         >         de
>         >         Segmento? ¿Que tipo de datos usáis para representar
>         puntos en
>         >         3D, el
>         >         HPoint3D de progeo o algún otro?
>         >
>         >         Me ha dicho Edu que andáis modificándola para
>         unificar con
>         >         Eigen ¿ves
>         >         algún problema en que añada ya el código o espero?
>         >
>         >         Ya me contáis.
>         >         Un saludo!
>         >
>         >
>         >         --
>         >         Roberto Calvo Palomino        | Robotics Lab (GSyC)
>         >         R&D Android Mobile Engineer   | Universidad Rey Juan
>         Carlos
>         >
>         >         Twitter: @rocapal
>         >         Linkedin: http://www.linkedin.com/in/rocapal
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Roberto Calvo Palomino        | Robotics Lab (GSyC) 
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