[Jderobot] Modificaciones en Geometry
Roberto Calvo
rocapal en gsyc.urjc.es
Mie Jul 31 17:40:39 CEST 2013
El mié, 31-07-2013 a las 17:32 +0200, Alejandro Hernández escribió:
> En principio debería de ser estable, utiliza las mismas formulas
> matemáticas que progeo, pero en lugar de GSL, utiliza Eigen. No la he
> testeado lo suficiente para para asegurarte 100% que funciona todo
> correctamente. El parseador de XML es el mismo en ambas versiones.
Ok! Pues le voy a dedicar un rato a todo esto, y voy a integrarlo todo
con geometry.
Te cuento si veo algún problema.
>
>
>
>
> Alejandro Hernández Cordero
>
>
>
>
>
>
> Visit and play my Curriculum vitae
> -> https://googledrive.com/host/0BytBL_SySiIjX19Pd1o5dlZaRHc/Game.html
>
>
> El 31 de julio de 2013 17:29, Roberto Calvo <rocapal en gsyc.urjc.es>
> escribió:
> El mié, 31-07-2013 a las 15:54 +0200, Alejandro Hernández
> escribió:
> > Hola,
> >
> >
> > Siéntete libre de mejorar la biblioteca, cuanto más completa
> este
> > mucho mejor.
> >
> >
> > Ahora mismo utilizamos los vectores math::vector2 (o
> math::vector2H en
> > homogeneas), igual para el caso de puntos 3D. Estas clases
> utilizan
> > Eigen. Ahora mismo solo existe vector y no la clase punto.
> Puedes
> > crearte una clase nueva que sea punto en esencia tiene que
> ser muy
> > parecida a la del Vector.
>
>
> Genial, pues creo que modificando la clase Segmento tendré
> suficiente,
> porque veo que la nueva implementación de progeo utiliza
> Vector3H y
> Vector2H así que no es necesario crearse una nueva clase para
> punto3D
> ¿no crees?
>
> int Progeo::project(math::Vector3H in, math::Vector2H &out)
>
> Por cierto, sobre la la librería de Progeo que está dentro de
> geometry
> ¿es estable? Es la siguiente versión de progeo ¿verdad? Se
> puede
> integrar sin problemas o aún está por desarrollar.
>
> Veo que para inicializar hace falta el fichero XML ¿donde está
> definido
> el formato? Aún así, casi seguro que le añado un par de
> métodos para
> pasarle directamente las matrices de posición, K y RT para
> utilizarla
> directamente desd código sin tener que generar el fichero.
>
> Ahora mismo tengo una parte del calibrador funcionando con
> progeo
> antigua, dime cuanto de estable es esta y ya lo paso todo para
> que
> utilice geometry.
>
> Un saludo!
>
>
> >
> > Alejandro Hernández Cordero
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > Visit and play my Curriculum vitae
> > ->
> https://googledrive.com/host/0BytBL_SySiIjX19Pd1o5dlZaRHc/Game.html
> >
> >
> > El 30 de julio de 2013 16:33, Roberto Calvo
> <rocapal en gsyc.urjc.es>
> > escribió:
> >
> > Hola,
> >
> > He desarrollado un par de métodos para trabajar con
> segmentos
> > en 3D
> > porque no lo he encontrado en geometry. Básicamente
> es para
> > dado 2puntos
> > 3D, obtener la recta, y luego sobre la recta hallar
> puntos con
> > una Z
> > concreta y saber si un punto dado la contiene en esa
> recta 3D.
> >
> > Alex, ¿como es la mejor manera de integrarlo? ¿Lo
> añado dentro
> > de
> > Segmento? ¿Que tipo de datos usáis para representar
> puntos en
> > 3D, el
> > HPoint3D de progeo o algún otro?
> >
> > Me ha dicho Edu que andáis modificándola para
> unificar con
> > Eigen ¿ves
> > algún problema en que añada ya el código o espero?
> >
> > Ya me contáis.
> > Un saludo!
> >
> >
> > --
> > Roberto Calvo Palomino | Robotics Lab (GSyC)
> > R&D Android Mobile Engineer | Universidad Rey Juan
> Carlos
> >
> > Twitter: @rocapal
> > Linkedin: http://www.linkedin.com/in/rocapal
> >
> >
> >
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> Roberto Calvo Palomino | Robotics Lab (GSyC)
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