[Jderobot-dev] Raspberry PI y FPS

Roberto Calvo rocapal en libresoft.es
Mar Jun 11 18:20:44 CEST 2013

Hola Julio,

Te paso los datos del rendimiento de la cámara de la Play3 conectada por
USB a la RaspBerryPi. Es una grabación realizada con ffmpeg (avconv)

Resolución		FPS		CPU
320x240			25		65%
640x480			10		98%

A eso le tienes que añadir el hecho de realizar tu computo y algoritmos.

Si vieras que con la camara USB no tienes lo que necesitas, puedes usar
la RPI Camera Board. No va por USB pero el rendimiento es increible. 30
fps a 1080p y 60fps a 720p. He podido trastear con una de ellas [1] y es
realmente increíble.

Para que te hagas una idea, grabar un vídeo con la RPI Camera a máxima
resolución (1920x1080) no se lleva más de un 6% de CPU. Y si la
grabación la haces a 320x240 ronda el 1-2% de CPU.

Un saludo!

[1] http://blog.rocapal.org/?p=614