[Jderobot] Problema con la instalación de Jderobot

Juan Navarro Bosgos jnbosgos en gmail.com
Mar Nov 5 19:29:43 CET 2013

Hola Laura,

Para compilar por componentes, te falta indicar que no se compile todo
JdeRobot con el flag '-Dbuild-default=OFF', de manera que para compilar
cameraserver y cameraview sería:

cmake -Dbuild-default=OFF -Dbuild_cameraserver=ON -Dbuild_cameraview=ON .

El problema de que no te encuentre OpenNi y Nite no sé que puede ser. El
resto de paquetes que te faltan (eigen3 y libxml++-2.6) es instalarlos,
creo que son los siguientes:

sudo apt-get install libeigen3-dev libxml++2.6-dev libxml++2.6-2

Lo de las líneas que te salen al abrir un terminal nuevo se debe a la línea
que hay que añadir en el fichero '.bashrc' al instalar gazebo; con la
versión 1.8.1 también me pasaba, si la comentas con '#' y tras guardar,
abrir un nuevo terminal y ejecutar 'gazebo', te funciona; entonces no te
hace falta esa línea.

Saludos,
Juan