[Jderobot] Problema con la instalación de Jderobot

Oscar Garcia oscar.robotica en linaresdigital.com
Mie Nov 6 14:13:36 CET 2013

El 06/11/2013 14:07, Laura Martín Ramírez escribió:
> Ahora consigo hacer el make de toda la carpeta trunk sin errores. El
> problema que tengo es al intentar ejecutar el componente de
> cameraserver. El comando que utilizo es:
> ./cameraserver --Ice.Config=$Config_Path/cameraserver.cfg
> Los errores que me salen son:
> PropertiesI.cpp:392: Ice::FileException:
> file exception: No such file or directory
> path: /cameraserver.cfg

Deberías definir la variable de entorno "Config_Path", por ejemplo:

Directorio actual:
export Config_Path=$(pwd)

Directorio arbitrario:
export Config_Path="/home/tal/cual"

> También he utilizado el comando:
> ./cameraserver
> --Ice.Config=$~/trunk/src/stable/components/cameraserver/cameraserver.cfg

El problema es que no existe la ruta
"$~/trunk/src/stable/components/cameraserver/cameraserver.cfg". O usas
$HOME o usas ~, pero no puedes usar ambas:

Ejemplos correctos:
./cameraserver
--Ice.Config=~/trunk/src/stable/components/cameraserver/cameraserver.cfg
./cameraserver
--Ice.Config=$HOME/trunk/src/stable/components/cameraserver/cameraserver.cfg

Comprueba que el SVN lo tienes en esa ruta con un, por ejemplo:
ls $HOME/trunk

> Por acaso el problema está al pasarle la ruta del archivo
> cameraserver.cfg. Pero me sigue dando errores:
> PropertiesI.cpp:392: Ice::FileException:
> file exception: No such file or directory
> path: $~/trunk/src/stable/components/cameraserver/cameraserver.cfg

Es lo que te estoy diciendo, $ se usa para indicar que lo siguiente es
una variable de entorno, y si no pudo encontrarse un nombre válido (el
siguiente carácter es ~, que no puede usarse en variables de entorno)
entonces interpreta que $ forma parte del nombre del archivo que quieres
indicarle.

Espero haberte servidor de ayuda.