[Jderobot] Glage y GTK3, migrando de GTK2

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Lun Nov 11 12:22:25 CET 2013

Hola Eloy,

Para crear el gui utilizaba Glade (glade-gtk2), el cual me dejaba elegir en
> preferencias la versión de gtk que quiero usar. El problema es que solo me
> deja elegir hasta la 2.8.
>
> Entonces he ido a buscar glade-gtk3 pero no me aparece en apt para
> instalarlo.

Yo diría que el paquete 'glade' de Ubuntu está hecho para Gtk3, por lo que
si no tienes instalado nada de Gtk3 seguramente te instale las dependencias
necesarias, ¿has probado a instalarte dicho paquete?

> Aquí tengo mis primeras dudas:
>    No viene por defecto gtk3 con ubuntu12.04?
>    Al intentar buscar en apt el paquete libxml-2.4 o superior solamente
> encuentro el 2.0.
>    No encuentro GTK3 en apt :(

No, Gtk3 no viene por defecto, ya que si querías pasar de Unity y seguías
con Gnome como sistema de escritorio te mandaba al escritorio de Gnome2...
Para libxml, si vas a programar en C++, yo te recomiendo libxml++2.6-*. Por
lo de Gtk3, tienes los paquetes libgtk-3-*, supongo que con los paquetes
oficiales de los repos no tendrás los problemas que comentas justo después
:) Los repos los tienes bien, de hecho tienes incluso más que yo, pero que
no te va a pasar nada por tenerlos, vaya ;-)

Un saludo,

Borja.