[Jderobot] Problema Gazebo

Borja Mon Serrano borjamonserrano en gmail.com
Lun Nov 11 13:16:30 CET 2013

Hola,

yazbod en Yazmin-PC:/$ ldd /usr/local/bin/gazebo | grep -i ogre
>         libOgreRTShaderSystem.so.1.8.1 =>
> /usr/local/lib/libOgreRTShaderSystem.so.1.8.1 (0xb5c68000)
>         libOgreMain.so.1.8.1 => /usr/local/lib/libOgreMain.so.1.8.1
> (0xb5673000)
>         libOgreTerrain.so.1.8.1 => /usr/local/lib/libOgreTerrain.so.1.8.1
> (0xb5600000)
>         libCEGUIOgreRenderer-0.7.5.so => /usr/lib/
> libCEGUIOgreRenderer-0.7.5.so
> (0xb5178000)
>         libOgrePaging.so.1.8.1 => /usr/local/lib/libOgrePaging.so.1.8.1
> (0xb3a1c000)
>         libOgreMain.so.1.7.4 =>
> [...]

Yo en el renderer también tengo la versión 0.7.5, pero tengo instalado Ogre
1.7.4. ¿Cómo te instalaste Ogre? ¿De repositorio o de fuente? Porque da la
sensación de que la versión 1.8 te la instalaste de fuente. De cualquier
forma, para evitar problemas, yo lo que haría sería desinstalar
completamente ambas versiones de Ogre. Para las versiones instaladas por
paquete:

sudo apt-get purge libogre-*

Para las versiones instaladas con los fuentes, si todavía conservas el
directorio donde lo compilaste lo único que tendrás que hacer será un 'sudo
make uninstall' donde esté el Makefile. Después de hacer todo esto,
asegúrate de que no tienes nada de Ogre en tu sistema. Para ello:

sudo updatedb
locate -i ogre

Si te sale algo en la salida, elimínalo de tu sistema.

Una vez hecho todo esto lo único que te quedará será instalar Ogre de
nuevo. Por paquetes te debería de valer (recuerda que los nombres de los
paquetes empezarán por libogre-, luego dependerá de tus repos el que te
vayas a instalar la 1.7.4 o la 1.8 o la que sea, vaya... Yo me instalaría
la versión que fuese más la -dev) :)

Un saludo,

Borja.